Lo último

Whass, una silla super apilable para espacios multiusos diseñada por Javier Cuñado de ITEMDesignworks para Actiu

0

ITEMdesignworks

Mayor 10 – 6º Dpto. 4.
48930 – Getxo (Bizkaia)
(+34) 944.316.221
info@itemdesignworks.com
www.itemdesignworks.com

Whass, la nueva silla creada por Javier Cuñado de ITEMDesignworks para Actiu es un programa de sillas super apilables, polivalentes y funcionales destinado a espacios colaborativos y formativos, que requieren de un equipamiento versátil y fácilmente almacenable.

De estética natural, compacta y de líneas sinuosas, la estructura de Whass se ha diseñado y fabricado para un uso intensivo en espacios flexibles. Un producto multifunción, ligero y fácil de desplazar que, a partir de una carcasa monoblock, se puede apilar de forma sencilla en un carro con hasta 40 unidades. De esta manera, puede ser almacenada en el mínimo espacio posible, una cualidad que la convierte en una opción idónea para salas de conferencias y espacios polivalentes.

Explican los diseñadores de ITEMDesignworks: “Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto, tratamos de definir cuidadosamente  aquellos valores que podían hacer de  un producto que es tan común en el mercado, algo especial, y atractivo que transmita ciertos valores diferenciales..La carcasa monoblock debía tener un diseño con unos rasgos característicos y elegantes. Buscamos inspiración en la botánica, concretamente las formas de algunas flores como la cala, con esas evoluciones de formas que terminan rápidamente recurvándose en los bordes. Desde el punto de vista del modo de uso, una silla tan polivalente como ésta, necesita  poder recoger y sustentar la espalda de una forma gradual y amable, pero ha de preservar cierta sensación de libertad de movimiento.”

Whass se ha definido como una gama de producto integral y diverso que cubre diferentes usos y espacios a partir de una misma carcasa que puede combinarse con estructuras diferentes. De esta manera, permite crear opciones muy válidas tanto para espacios de trabajo -la opción más apilable- como para espacios contract -patas de manera, taburetes y bancadas-.

La variedad y flexibilidad del producto, de gran robustez estructural, se aplica también en un amplio abanico de acabados –tapizados de distintos colores a medida- permite generar una familia de productos a medida para cada espacio y adaptables a las necesidades de cada caso. Todo ello en un producto higiénico, no tóxico y con un alto porcentaje de reciclabilidad.

ITEMdesignworks

ITEMdesignworks es una reconocida consultora en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto con sede en Bilbao. Está formada por Diseñadores Industriales e Ingenieros formados en España e Inglaterra con una dilatada experiencia de más de 20 años. Ha desarrollado proyectos en casi todos los ámbitos del diseño como: transporte público, automoción, electrodomésticos, productos electrónicos, fitness y mobiliario para mercados doméstico, contract y oficina entre otros muchos.

Javier Cuñado (Bilbao 1956). Estudió Ingeniería Industrial en Bilbao y posteriormente se licenció en Diseño de Producto en Ravensbourne College of Design, en Londres.

En 1988 creó Item Design, en la que durante veinte años ha desarrollado su creatividad y conocimiento técnico para hacer únicos y viables los proyectos de desarrollo de producto en prácticamente todos los campos del diseño industrial.

La inquietud permanente por estar más cerca y comprometidos con los proyectos y estrategias de generación de productos, me llevó a crear en 2008 ITEMdesignworks, empresa que pretende ir un paso por delante y evolucionar la relación entre el diseño y la ingeniería bajo una mayor y más amplia visión creativa y tecnológica. Nuestra labor de consultoría es una herramienta estratégica para poner en el mercado productos concebidos con visión más amplia y diferenciadora.”

Fuente: Actiu.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*