Lo último

Sillas que hicieron historia

The Rug Company crea una colección de alfombras a partir de los llamativos diseños de moda de Mary Katrantzou

0

Mary Katrantzou Studio

190A New North Road
Canonbury Business Centre
London N1 7BJ
www.marykatrantzou.com

The Rug Company

Barcelona. París 174, +34 934 107 44
Madrid. Villanueva 7. +34 917 812 753
therugcompany.com

De la colaboración de la diseñadora de moda Mary Katrantzou y The Rug Company surge esta colección de alfombras con diseños muy llamativos. La colección incluye siete alfombras únicas y vibrantes que representan el trabajo de Katrantzou en el mundo del interiorismo. Cada una de las alfombras lleva su sello y están inspiradas en los diseños audaces e imaginativos de sus colecciones de moda que se han reinventado para esta Colección.

Los diseños de Katrantzou han sido rescatados por los expertos artesanos de The Rug Company con el fin de capturar la esencia de la diseñadora así como sus detalles más originales dando a los diseños una calidad real y fotográfica.

Los tres diseños florales de la colección,  Bluebell Daydream, Garden of Eden y Botanical Paradise fueron parte de la colección Spring-Summer 2018 de Katrantzou.

 

Botanical Paradise es una oda a la feminidad ya que cuenta con una escena floral hiper-real. Las flores sopladas se combinan con una paleta de rosas profundos y un llamativo amarillo, que contrasta con las flores de lana blanca incoloras de efecto dramático.

Bluebell Daydream es una alfombra exuberante con un toque único de realismo mágico. Cuenta con flores amplificadas en un espectro de azules y púrpuras.

Garden of Eden refleja el estado de ánimo de la colección con grandes contrastes, flores suaves azules y blancas representadas en seda y lana. La estratificación de dichas flores altamente detalladas en la parte superior del fondo floral blanco y negro le confiere una calidad tridimensional y hace referencia al arte de la “pintura por números” que entonces inspiró a Mary Katrantzou.

Estas flores magnificadas y coloridas contrastan con las flores monocromáticas de la alfombra Valley. El diseño transforma un motivo elegante tradicional en un diseño gráfico contemporáneo, que juega con el tamaño y la escala, creando un efecto surrealista. Las flores blancas reflejan el estilo de la lana tibetana contrastando con un fondo negro, dotando a estas delicadas flores un toque contemporáneo.

Con un color vivo y formas orgánicas simples, la alfombra Framis representa formas audaces anudadas en seda sobre un fondo de lana gris suave, dando a los colores una intensidad similar a una joya.

Las alfombras Sunray Nude y Sunray Pink representan un impresionante motivo de sol de seda, con rayos metálicos que comienzan en el centro de la alfombra y estirando hasta sus bordes. Este diseño, inspirado en el arte del esmalte, irradia una luz deslumbrante transformando cualquier espacio.

Mary Katrantzou

Hija de madre diseñadora y de padre ingeniero textil, Mary Katrantzou ha estado expuesta al mundo del interiorismo desde una edad muy temprana. Estudió diseño textil en la Escuela de Saint Martins, especializada en interiores, y siguió su licenciatura con un Master en Moda.

El año pasado celebró su décimo aniversario profesional, en el que ha establecido su culto a los grabados artísticos, a la artesanía digital y a las siluetas femeninas. Su trabajo ha sido presentado en el Metropolitan Museum of Art y en el The Copper Hewitt Smithsoniano Museum de Nueva York así como en el Victorian Albert Museum y The Barbican de Inglaterra entre muchos otros.

Elegí colaborar con The Rug Company porque había una sinergia entre las dos marcas: un auténtico aprecio por lo artesanal y una pasión por los patrones audaces y la belleza única. Valores que compartimos” explica Mary Katrantzou.

Fuente: The Rug Company.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*