Lo último

The Room Studio recupera el alma y la esencia de esta vivienda de la zona alta de Barcelona, dotándola de un estilo propio

0

The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona
T 93 200 28 30

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona
T 93 200 28 30
estudi@meritxellribe.com
www.meritxellribe.com

Los propietarios de esta vivienda de 165 m2, situada en la zona alta de Barcelona entre Vía Augusta y Calvet, querían optimizar el espacio existente y mejorar su distribución para crear áreas homogéneas y fluidas. The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ha realizado un proyecto de interiorismo y decoración, optimizando las estancias de esta vivienda que carecían de estilo y diseño, obteniendo áreas más prácticas y funcionales, con piezas actuales y un enfoque diferente, que ha permitido recuperar el alma y la esencia de la vivienda con un estilo propio.

El equipo de interioristas y decoradores optó por el uso principal de diferentes maderas que se combinan con mobiliario actual y colorido con acabados neutros y líneas depuradas. Los colores claros y planos se combinan con negros, granates, rosas y verdes agua, junto con una selección de papeles decorativos. La luminosidad es uno de los puntos fuertes de la vivienda, que ha permitido resaltar cada uno de los espacios creados.

En la zona del salón se juega con materiales naturales como el ratán, diferentes maderas, cristales y mármoles. Se combinan colores oscuros con otros más neutros y claros, con diferentes notas de color granate y rosado creando un diálogo perfecto con el área del comedor.

En el comedor destaca una gran mesa de mármol orientada de tal forma que todos los comensales puden disfrutar de las vistas y la luz natural y una composición de lámparas que aporta un carácter especial a este espacio.

En uno de los recibidores de la vivienda, se ubicó un despacho aportando un estilo informal a la entrada, mezclando piezas muy modernas con otras más antiguas. La intención era crear un espacio útil y con vida, no solo de tránsito.

En la habitación suite, presidida por un gran cuadro de formas geométricas en tonos pastel diseñado con papel pintado, se buscó la elegancia y calidez combinando de forma armónica cada uno de los elementos: la cama, las mesitas de noche que aportan un toque formal de contraste, los textiles, y una delicada iluminación suspendida.

Para el baño de la suite, se eligió un cromatismo suave que oscila desde los tonos marrones y piedra hasta los más oscuros, utilizando materiales naturales como la madera y la piedra de la pica recuperada junto a otros elementos contemporáneos.

La habitación del más pequeño de la casa se realizó a medida con una composición de módulos que permite optimizar el espacio. Y se construyó una sala polivalente para darle diferentes usos.

Se diseñó también un área para invitados que, al mismo tiempo, sirve como zona de estudio y ocio.

Mobiliario

Salón. 
Sofás Kubi de Novamobili, mueble TV Aura de Treku, mesa redonda negra de Gubi, mesa de centro Gray 55 de Gervasoni, lámparas suspendidas de Ebb&Flow; butaca de ratán, mesa entre sofás, iluminación de pie y complementos en The Room Studio; iluminación mueble TV Pedrera de Gubi, alfombra de Dac Rugs, cuadro de la artista Joana Santamans.

Despacho. Mesa Mine, silla Coco Chair de Gubi, apliques de pared de Lampe Gras DCW, papel de London Art, consola de mármol de Gubi, iluminación consola Cesta de Santa&Cole, alfombra de Dac Rugs.

Comedor. Mesa comedor Hanimi de Novamobili, sillas Time de Novamobili, composición iluminación suspendida Aim de Flos, armario de Expormim, iluminación auxiliar de Carpyen. Lámpara suspendida de Flos, lámpara de pie de Carpyen, complementos y mesa auxiliar en The Room Studio.

Habitación suite. Papel Forms de Glamora, cama mod. Park de Novamobili, mesitas de noche Allout de Novamobili, iluminación suspendida de &Tradition, alfombra Loom de Gan.

Baño. Mueble de baño de Duravit, pica de piedra recuperada de L’Empordà, grifería de Tres Griferías.

Habitación. Lámpara de pie mod. Milk de &Tradition, iluminación suspendida mod. Unfold de Muuto, alfombra de Nanimarquina, nevera de Smeg, pouf de Fatboy, cama y armario de Lagrama. Pouf de Oyoy, Procomposición estantería String, alfombra de Muuto.

Interiorismo y Decoración: The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech
Construcción: The Room Work.
Fotografía: Mauricio Fuertes.

The Room Studio

The Room Studio está liderado por sus dos socios Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ambos Directores Creativos y de Proyectos. Con más de 15 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales. Su filosofía es fusionar todas las necesidades exigidas por sus clientes respetando la esencia de cada espacio, añadiéndole confort y elegancia con el estilo marcado por cada uno de ellos.

Abarcan desde proyectos completos hasta una ejecución íntegra y a medida vivida con los cinco sentidos. Entienden los materiales y la iluminación como entes que permiten crear atmósferas cálidas y acogedoras. Combinan materiales nobles con una iluminación cuidada, objetos singulares y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier espacio para crear ambientes únicos y contemporáneos, a la vez que elegantes y bellos.

Fuente : The Room Studio

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*