Lo último

Sillas que hicieron historia

The Eleven House, la casa de la interiorista Susanna Cots en el Empordà, un proyecto con alma que llena a sus visitantes de energía, diseño y conciencia

0

Susanna Cots

Susanna Cots Interior Design
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong
susannacots.com

The Eleven House es el nombre, la casa, el proyecto de vida que la interiorista Susanna Cots ha creado en uno de los pueblos medievales más bonitos del Empordà, Peratallada.

Detrás del número 11, un número maestro, primario y energético, se alza un diseño contemporáneo, minimalista, emocional y, sobre todo, muy respetuoso con el pasado que vive entre sus paredes.

Boutique de diseño

La casa, de 140 m2, data de 1700 y se eleva en tres plantas que contienen una historia particular en cada una de ellas. La planta baja tiene acceso directo por la Calle Mayor del pueblo y la diseñadora la ha convertido en una pequeña boutique de diseño, parada obligatoria para los visitantes del Baix Empordà. Un rincón donde encontrar diseño consciente para el hogar, el cuidado personal, la lectura, el arte… Y, más allá de la calidad en los productos, tanto de marcas exclusivas como colecciones propias diseñadas por Susanna Cots, el detalle de esta estancia se encuentra entre sus paredes.


Un regalo histórico

Después de ir descubriendo las paredes que se habían ido creando en el espacio, una cata desveló un gran regalo para la historia de esta casa: un trozo de la muralla medieval de Peratallada, construida en los siglos XII y XIII, atraviesa la vivienda. El descubrimiento fue un hallazgo que la diseñadora Susanna Cots ha respetado al máximo en todo el proyecto.

Una planta diseñada para compartir

En la primera planta, encontramos una cocina plenamente equipada para poder llevar a cabo todo tipo de eventos y reuniones. La complementa la nueva pieza de Bulthaup, Solitaire, un aliado ideal para almacenar la nueva colección de cerámica Onze que la diseñadora ha creado para The Eleven House.

El comedor cuenta con una mesa para 11 personas y una sala de estar con chimenea y zona de descanso, lectura y relax. El baño también está situado en esta planta, que tiene el acceso directo al jardín y una entrada independiente de la boutique.

Un jardín con sello lumínico

La zona de exterior, de aproximadamente 100 m2, cuenta con un pequeño cobertizo junto a la puerta de entrada que da a la calle posterior. El mobiliario de exterior es de Calma diseñado por Inma Bermúdez y con la complicidad de Andreu Carulla.

En el jardín, donde se celebran workshops florales, conciertos privados de música, catas de vino, eventos privados, desayunos después del yoga, entre otras actividades, encontramos camuflados entre la vegetación la colección de luminarias que Susanna Cots ha diseñado para la marca Cronek Iluminación.

Un espacio especial para el arte

En el piso superior la interiorista ha proyectado el espacio más versátil de la casa. Un sábado al mes acoge sesiones de meditación y semanalmente clases de yoga, que se acompañan con un desayuno o un break de tarde saludable hecho en la casa.

No obstante, su función más especial es la de galería de arte, que cuenta ya con la participación de ilustradores como Conrad Roset y cuya programación para la próxima temporada contará con la presencia de artistas de renombre internacional como el francés Frederic Forest.

Ubicación: Peratallada, Empordà
Año proyecto: 2019
Espacio: 140m2 + 100m2 jardín
Distribución: 1 boutique, 1 cocina, 1 comedor, 1 sala de estar, 1 baño completo, 1 terraza, 1 sala polivalente.

Ficha técnica

Cocina: diseño Susanna Cots y Solitaire de Bulthaup.
Mobiliario: Mesa y sillas de Dareels. Butacas Norr11Mobiliario exterior: Calma Outdoor.
Pavimento: Matimex.
Iluminación: Cronek, diseño de Susanna Cots, para iluminación jardín; Simon y Maison de Vacances (lámparas comedor).

Susanna Cots

Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.

Su trabajo está presente en diferentes universidades del país, es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia. En 2014 Susanna Cots abre su primer estudio internacional en Hong Kong.
Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional gracias al reconocimiento de prestigiosos premios, ganadora de los IDEA Tops International Awards 2013 en Shenzhen (China), finalista de los IDEA Tops International Awards 2012 (Shenzhen), finalista de los SBID International Design Awards 2016, 2012 y 2011 (London), finalista de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa 2010 (España), shortlisted en International Contemporary Furniture Fair Awards 2009 (New York), finalista de los premios FAD en Interiorismo 2005 (Barcelona).

Fuente: Susanna Cots.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*