Lo último

Sillas que hicieron historia

Studiopepe desarrolla su exquisito y sofisticado estilo de diseño en el Hotel Okko de París junto a la Gare de l’Est

0

Studiopepe

Arianna Lelli Mami & Chiara Di Pinto
Viale Abruzzi, 20
20131 Milano
(+39) 02 36505993
info@studiopepe.info
www.studiopepe.info

El Hotel Okko, situado junto a la estación Gare de l’Est en París, inaugurado en junio de 2019, se ha convertido en un lugar popular no solo para viajeros, sino también para amantes del diseño, gracias a la intervención de Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, directoras del estudio italiano Studipepe, quienes han desarrollado ese estilo exquisito y sofisticado al que nos tienen acostumbrados.

El corazón de este proyecto de diseño es Le Club, un espacio que caracteriza a esta cadena hotelera creado para relajarse, tener una reunión de amigos o de negocios, desayunar o tomar una copa con buena música seleccionada de sus vinilos. Todo ello en una serie de espacios interconectados pero separados por elementos móviles y ligeros que aportan una sensación de espacio libre y abierto donde sentirse como en casa. Hay que destacar el área dedicada al bar, inspirada en los tradicionales vagones comedor de los trenes.

Para el mobiliario, Studiopepe ha seleccionado piezas icónicas de diseño italiano como la lámpara Atollo de Magistretti, los sillones Sancarlo de Castiglioni o los asientos Boomerang de Rodolfo Bonetto, combinadas con diseños exclusivos de Studiopepe para este proyecto, como la gran lámpara de araña escultórica con vistas a la sala de estar o los “love seats” que aportan un toque de intimidad a los encuentros en estos espacios, sin olvidar las esculturas de cerámica de Milesi, esparcidas por todo el espacio.

Para contextualizar la identidad del lugar, Studiopepe ha incorporado algunas piezas restauradas del tren más emblemático de todos los tiempos, el Orient Express, que aparecen como puntos focales alrededor de los cuales gira el espacio y que le vinculan con el lugar al que pertenece.

La paleta de color es suave y relajante, pero con carácter, gracias a los estallidos de un patrón icónico en blanco y negro, toques de óxido y la instalación de luz de neón.

En cuanto a los materiales utilizados destacan los tejidos técnicos de Kvadrat combinados con terciopelo y latón, mientras que las superficies se caracterizan por materiales “gráficos” con un sabor posmoderno, como el linóleo o el maxi terrazo.

La iluminación suave y regulable se adapta al ritmo del día, creando un ambiente dinámico y sofisticado.

Arianna y Ciara

Studiopepe

Studiopepe es una agencia de diseño fundada en Milán, en 2006, por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto. que se caracteriza por un enfoque interdisciplinar que incluye diseño de interiores (retail, hoteles, …), diseño de producto y consultoría creativa.

El lenguaje que utilizan en sus diseños integra la visión poética con el diseño riguroso. Arte, instalaciones, estudio de arquetipos formales, experimentos con materiales y el diálogo entre los opuestos son algunos de los temas desarrollados por Studiopepe.

Los proyectos de Studiopepe son reconocibles por su fuerte identidad iconográfica, basada en la experimentación, investigación continua sobre colores y materiales y la combinación de los diversos lenguajes contemporáneos con la intención de proporcionar una solución que sea especial
y respetuosa con la identidad de cada cliente.

Arianna Lelli Mami. Se graduó en el Politecnico di Milano en Diseño de interiores. Siempre le han fascinado las formas en que las personas viven y habitan el espacio. Vive el diseño desde un punto de vista libre de esquemas rígidos. Apasionada por el arte, colecciona objetos problemáticos que luego se vuelven a explorar y se utilizan para crear instalaciones que a menudo inspiran proyectos para la agencia. Recientemente, ha estado trabajando en un proyecto personal que une la fotografía redescubierta con el collage.

Ciara di Pinto. Después de una formación académica en bellas artes, Chiara recibió su título en Diseño Industrial en el Politecnico di Milano. En 1996 comenzó a colaborar como estilista de interiores y periodista para muchas revistas italianas e internacionales. Debido a su trayectoria artística, siempre ha tenido un gran interés por los materiales, las formas y los colores. Su enfoque hacia el diseño y su amor por la investigación es continuo e innovador.

Fuente: Studiopepe.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*