Lo último

Silvia Ceñal diseña una vivienda en el barrio el Antiguo de Donostia con un estilo sencillo, luminoso e intemporal

0

Silvia Ceñal Design Studio

Camino de Mundaiz 8 -1º
20012 San Sebastian
Tel +34 661 71 87 69
info@silviacenal.com
www.silviacenal.com

En esta vivienda de 90 m2, ubicada en el barrio el Antiguo de Donostia-San Sebastián, la diseñadora e interiorista Silvia Ceñal ha realizado una reforma integral, en colaboración con Arcaya Arquitectos, en el que ha predominado las necesidades del cliente: funcionalidad, luminosidad y almacenamiento.

Para conseguir amplitud en el piso y que la luz natural llegue a todas las estancias, se ha optado por crear un espacio abierto donde se sitúa el salón y la cocina. Gracias a los grandes ventanales de ambas estancias, se consigue que el conjunto de la terraza y el patio interior sean partes importantes de la vivienda.

En el salón se ha elegido una gama cromática basada en el gris, blanco y beige. Con toques de color turquesa y amarillo, para dar alegría a la estancia. Se ha escogido un sofá de 6 plazas como centro de reunión y una sencilla colección de muebles de almacenamiento.

La cocina se ha diseñado al detalle, sencilla, moderna, de colores claros, con materiales de alta calidad, como las encimeras de porcelánico. El objetivo, por deseo expreso del cliente era crear en ella un punto de reunión lo que se ha conseguido gracias a su amplia isla.

En la habitación principal, con baño en suite, se han creado amplios armarios y se ha dado protagonismo a una de sus paredes, en la que se ha creado un hueco con iluminación propia para colocar objetos decorativos.

En la habitación de invitados se ha centrado el diseño en el color y las texturas de los muebles y accesorios, como la de la madera de pino, el fieltro de la butaca y la lana de la alfombra.

Los baños se han diseñado sencillos y atemporales, con paredes de cerámica beige con textura y muebles de baño con amplia encimera blanca y cajones.

La elección del mobiliario de toda la casa, siguiendo el estilo de la reforma, se ha basado en la sencillez y funcionalidad.

Silvia Ceñal

(1985, San Sebastián). Después de estudiar Ingeniería Técnica en la Universidad del País Vasco, amplió sus conocimientos en Groningen (Países Bajos) y Florencia (Italia). Después de un corto período de tiempo trabajando en diferentes estudios en San Sebastián, incrementó sus conocimientos en diseño de muebles en el IED de Madrid. Y luego, continuó su carrera en Stone Designs Studio.

En 2015, con el objetivo de crecer profesionalmente en el mundo del diseño, comenzó su propio viaje creando su propio estudio en San Sebastián. Desde entonces, trabaja con empresas internacionales del sector del mueble y la iluminación, diseñando nuevos productos inspirados en la calidez y simplicidad de los materiales y la alegría del color.

Fuente: Silvia Ceñal.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*