Lo último

Saba Italia presenta nuevos diseños de Sergio Bicego, Paolo Grasselli, Enzo Berti y Marco Zito con un original proyecto fotográfico

0

En este original recorrido encontramos tres ubicaciones, descubrimiento, observación, experimentación, diseñadas por el Studio Milo, en las que nos cuentan historias a través de fotografías de Beppe Brancato para presentarnos las novedades de Saba Italia.

Es la historia de un viaje a través de tres viviendas distintas con personas muy diferentes. Descubrimos la casa de sus sueños de Alessandro Mendini, el arquitecto diseñador que elevó el objeto a una dimensión artística mediante el uso del color y la decoración. Luego exploramos una casa de elegancia clásica con una espectacular piscina y, por último, una encantadora vivienda francesa. Saba no elige simplemente un estilo singular, sino que busca la belleza que hay que descubrir en cualquier estilo y la interpreta con una sonrisa“, cuenta Amelia Amelia Pegorin, fundadora de Saba Italia.

Primera Ubicación: Descubrimiento

Rendez-vous – diseño Sergio Bicego
Rendez-vous es el nuevo sistema de asientos tanto para el entorno doméstico como para espacios públicos. El objetivo del proyecto es permitir la máxima flexibilidad en las configuraciones con muy pocos elementos. La base es una estructura metálica pintada de negro sobre la cual se fijan varios elementos que se pueden mover de acuerdo con las preferencias del usuario.

Baby Geo – diseño Paolo Grasselli
La colección Geo está enriquecida con un nuevo elemento: un sillón completamente redondeado creado con el pouf del mismo nombre como su asiento. Baby Geo es generoso sin invadir el espacio que habita, acogiendo sin sofocar y suave sin ser informal. La estructura de varilla metálica soporta el respaldo curvo acolchado de madera. Los nuevos pufs Geo de 70 cm están diseñados para adaptarse a la estructura del respaldo y se pueden unir fácilmente a la base del puf incluso más tarde.

Ola – Proyecto Team Saba Project
Ola se origina a partir de una idea simple, pero al mismo tiempo representa un concepto complejo: un sillón acogedor creado con cuatro láminas curvas individuales. Cada hoja converge hacia el centro. Cuatro hojas se convierten en dos hojas para la variación sin reposabrazos. El marco de metal de 18 mm de diámetro tiene una silueta esencial y gráfica en contraste con las formas redondeadas acolchadas. La funda es completamente desmontable.

Hexa – diseño Enzo Berti
El proyecto se inspira en el concepto de nuestra memoria, reimaginando formas simples e icónicas con ecos del pasado. El elemento central del diseño es la estructura hexagonal vertical utilizada normalmente en la construcción de edificios, que en este contexto se interpreta como una junta sobre la cual se fijan los pies de forma perpendicular. Este detalle de estilo recuerda al diseño de muebles de los años 50.

Avant-Après – diseño Sergio Bicego
Saba Italia crea sus proyectos más hermosos desde otra perspectiva: la del sueño. La cama Avant-Après tiene un encanto sobrio. El diseño es liviano y se transforma en una gama de configuraciones interesantes gracias a la cabecera desmontable. Las piezas de la cabecera permiten flexibilidad en el diseño y pueden colocarse a lo largo de toda la circunferencia de la base.

Libera – diseño Enzo Berti
Libera es un sistema de estantería flexible, esencialmente hecho de dos elementos que pueden alternarse o ponerse uno al lado del otro según la preferencia, creando espacios personales individuales.

Segunda Ubicación: Observación

Limes Nuevo – diseño Sergio Bicego
Limes New es una invitación a ir más allá de las convenciones del espacio predefinido, mostrando cómo puede convertirse en otra cosa simplemente moviendo los respaldos. Limes New es una historia para contar, renovada a través de detalles sartoriales y técnicos: el corte asimétrico de los cojines del respaldo mejora el soporte en la parte inferior de la espalda. La investigación de nuevos materiales permite la sensación de suavidad del relleno de pluma de ganso y garantiza un confort superior. Los volúmenes se han actualizado sutilmente en línea con la estética contemporánea para incluir apoyabrazos cilíndricos en homenaje a la herencia latina clásica.

Philo – design Marco Zito
Un hilo metálico dibuja, corre, gira, sube y baja, abrazando y apoyando delicadamente las superficies tapizadas de los asientos. Las dimensiones ágiles dan vida a un sistema de asientos capaz de existir en diferentes espacios: hogar, oficinas y lugares de reunión en general: de bienvenida y para la construcción de relaciones. El carácter del diseño se comunica con un juego de líneas y colores. El hilo metálico se transforma en hilo de coser y pasa a trama y alabeo creando una armonía singular.

Tercera ubicación: Experimentación

Viaje – diseño Sergio Bicego
Este sofá ofrece líneas limpias y una sensación de impulso hacia un viaje más grande. Las opciones de tapicería son esenciales y contemporáneas, eclécticas y dan carácter. El viaje se puede ensamblar y volver a ensamblar con configuraciones simples que se adaptan a cualquier escenario. Desde los esbeltos respaldos que brindan la máxima comodidad con un volumen mínimo a las múltiples configuraciones que habilitan.

Cama Pixel – diseño Sergio Bicego
La cama de píxeles es suave en la totalidad de su diseño. Ofrece un volumen único generoso y reconfortante gracias al amplio acolchado de la estructura tapizada y las esquinas redondeadas. El marco de la cama y la cabecera se caracterizan por las costuras acolchadas que recuerdan el icónico sofá Pixel de Saba.

Saba Italia

Calidad, ética y pasión. Saba se estableció en 1988 y ha trabajado desde entonces en la búsqueda de conceptos de diseño relajados. El concepto, así como la selección de materiales, mano de obra y fabricación, están guiados por el deseo de experimentar sin sobrepasar el límite en exceso, respaldado por la atención constante a la calidad y la ergonomía. Saba cree que los productos de diseño no solo deben ser técnicamente excelentes, sino que también deben responder a las necesidades reales de los consumidores, así como ofrecer una estética que sea capaz de despertar las emociones.

Fuente: Saba Italia.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*