Lo último

Sillas que hicieron historia

Paralel, nueva colección de exterior con estructura de madera de teca, diseñada por Gabriel Teixidó para Point

0

La colección Paralel, diseñada por Gabriel Teixidó, es la nueva propuesta de mobiliario para exterior de Point. Una colección de madera de teca de hasta catorce piezas que incluye sillas, sillones, butacas y mesas de estética contemporánea y gran confort, cuya parte trasera le otorga su punto característico y diferencial.

El nombre de Paralel se inspira en su propia estructura y silueta. La colección halla su personalidad distintiva en la madera de teca, una madera perfecta para los espacios exteriores.

Paralel nace de una estructura de teka de largos brazos paralelos que acoge de forma equilibrada y elegante el respaldo y el asiento del mueble. Su diseño está concebido para ser bello desde cualquier ángulo. “La madera es un elemento vivo que conecta bien con las personas y aporta calidez”, comenta Gabriel Teixidó.

La madera se combina con cuerdas y tejidos, que han permitido al diseñador aportar el confort y la comodidad requeridos para esos espacios.

Gabriel Teixidó define la colección Paralel como una colección serena, que llega para quedarse. “Paralel es un clásico y, al mismo tiempo, una propuesta contemporánea, por lo que está llamada a perdurar, a acompañarnos durante un largo periodo de tiempo. Busca generar un impacto visual y emocional, que genere una conexión inmediata con el usuario”, comenta.

Gabriel Teixidó

Nacido en Barcelona en 1947 y con más de treinta años en esta profesión, cuenta con innumerables creaciones de diseño e importantes premios, convirtiéndole así en uno de los
diseñadores españoles más reconocidos del sector.

Formado en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, se caracteriza por un diseño casi austero y alejado del exhibicionismo formal.
Galardonado en varias ocasiones, destacan dos premios SIDI por La silla Bolero y la lámpara Columba, el premio Nuevo Estilo 1995 por La Librería Amplia y Los premios Delta de Plata 1992 por el botellero Canaletas y 1997 por La lámpara HI-FI.

Su aspiración principal en la profesión es hacer feliz a la gente con sus diseños. Convierte sus ideas en éxitos comerciales de larga vida, atribuidos a su bagaje fuertemente artístico y su ojo clínico para captar problemas tradicionalmente mal resueltos y darles soluciones infalibles.

Fuente: Point.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*