Lo último

Sillas que hicieron historia

Palladium y Hex, nuevos diseños de David Rockwell para The Rug Company

0

The Rug Company colabora una vez más con el arquitecto David Rockwell, fundador y presidente del Grupo Rockwell. David Rockwell entiende el poder de los elementos teatrales implementados en el diseño, y lo aplica en sus diversos proyectos, como los hoteles y sets de Broadway hasta restaurantes, instituciones culturales y residencias de lujo.

En sus nuevos diseños de alfombras hechas a mano se inspira en Platinum, una de las primeras colaboraciones con The Rug Company, explorando los temas de las superposiciones, la luz y la profundidad y reflejando diseños tonales y lineales dentro de diferentes escalas.

En la alfombra Palladium el diseño juega con la idea de translucidez superpuesta y rectángulos de tonos metálicos fríos y cálidos, así como bordes elevados de seda creando composiciones geométricas pero abstractas y texturas dinámicas.

Hex es una extensión de Palladium con una paleta de colores similar pero con nueva geometría. Inspirado en las luces del escenario y las sombras proyectadas, este diseño utiliza la ilusión de profundidad y capas de opacidad para crear un efecto 3D trompe-l’oeil. El inteligente equilibrio de tonos neutros cálidos y frescos hace de esta alfombra una adición sutil y sofisticada para cualquier espacio. Las líneas de seda elevadas acentúan la forma hexagonal y le dan a la alfombra una atractiva modernidad pero sin dejar escapar lo clásico.

Mis diseños para The Rug Company juegan con la luz, y la forma en que puede expresar el estado de ánimo y la transición, o cómo abstraer una imagen o idea. Debido a mi formación y pasión por el teatro, siempre me ha interesado la luz como material de construcción. Incorporar esta idea al textil fue una gran manera de explorar esta fascinación de una manera nueva y muy centrada en el láser“comenta David Rockwell.

Estos modelos añaden nuevas y emocionantes opciones geométricas a la selección de The Rug Company.
“Hex y Palladium son extensiones de Platinum con una paleta de colores similar y nuevas geometrías”, dice Rockwell. “Las nuevas alfombras están unidas por sus diseños abstractos y colores neutros.”

Rockwell Group

Con sede en Nueva York y oficina satélite en Madrid, Rockwell Group es una firma de arquitectura y diseño que hace hincapié en la innovación y el liderazgo de pensamiento en cada proyecto. Fundada por David Rockwell, FAIA, y dirigida por David y sus socios Shawn Sullivan y Greg Keffer, la firma de 250 personas fusiona teatro, performance y arquitectura para crear experiencias extraordinarias y entornos construidos en todo el mundo.

Sus proyectos incluyen restaurantes y hoteles Nobu en todo el mundo; Warner Music Group (Los Angeles); W Hoteles en todo el mundo; El Cobertizo (Diller Scofidio + Renfro, Arquitecto Principal, Grupo Rockwell, Arquitecto Colaborador); NeueHouse (Nueva York y Hollywood); Teatro TED (Vancouver); escelas para She Loves Me y Kinky Boots; y colecciones de productos para Benchmark, Roche Bobois, Knoll, Maya Romanoff, The Rug Company y Jim Thompson.

Fuente: The Rug Company.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*