Lo último

Sillas que hicieron historia

Omelette presentó en Habitat sus novedades Alex, Domus, Ox y Bold creadas por Isaac Piñeiro, Frances Rifé y la Mamba

0

Isaac Piñeiro

Carrer Pujades 60, 5º-1ª
08005 Barcelona
info@isaacpineiro.com
isaacpineiro.com

Francesc Rifé Studio

escoles pies 25
08017 barcelona
T +34 934 14 12 88
f@rife-design.com
www.rife-design.com

La Mamba studio

Literato Azorín, 32
46006 Valencia
info@lamamba.es
www.lamamba.es

Honestidad, diseño, la naturaleza y la estética mediterránea se entrelazan en la nueva colección Mediterranean Reflections 02 que la editora de muebles Omelette Editions presentó en la Feria de Valencia.

Esta selección de nuevas piezas de diseño contemporáneo refleja la madurez de la marca, profundizan en su concepto de lifestyle y abren puertas nuevas a su catálogo, con la firma de diseñadores de renombre y el saber hacer de Omelette Editions.

La silla Alex, las mesas y taburetes Domus llevan la firma de Isaac Piñeiro, mientras que Francesc Rifé es responsable del diseño de la mesa OX. La lámpara Bold es fruto del trabajo del estudio La Mamba.

En todas estas piezas, la paleta cromática, al igual que los materiales y los acabados, se reinterpretan a partir de una esencia mediterránea, que se aproxima a un estilo propio de diseño interior y que invita a configurar maneras nuevas de entender los espacios.

Buscamos que nuestros materiales sean honestos, naturales y que posean una gran carga de artesanía de calidad. Materiales como la madera de roble, el fresno y el metal repiten protagonismo en este catálogo, pero, al mismo tiempo, se incorporan materiales nuevos como el vidrio, presente en la nueva colección de lámpara Bold”, explica Omar Uribe de Omelette Editions.

Alex de Isaac Piñeiro

Alex se inspira en la escultura de Alexander Calder – y su equilibrio entre formas, líneas y materiales – para crear una silla sencilla pero muy expresiva, que transmite una personalidad única y singular. Sus reposabrazos son la seña de identidad más distintiva de su diseño.

Se trata de una silla apilable y funcional que resulta elegante y funcional en espacios muy diversos, que abarcan desde áreas de reunión, a las zonas abiertas de unas oficinas, restaurantes, hoteles y hogares.

Ox de Francesc Rifé

Como si se tratara de un árbol vigoroso y estable, el tronco y las raíces marcan la vida y expresividad de la nueva colección de mesas de Francesc Rifé. La estructura lineal de la base se articula bajo un sistema de cruces, simétrico y preciso, que dialoga siempre con un sobre de forma curva. Disponible en una gran variedad de colores y tamaños, el resultado es una composición equilibrada y estrictamente funcional.

Bold de La Mamba

La lámpara Bold nace de la intersección de la geometría de la esfera y el óvalo. En el caso de la versión en aplique, esa intersección crea el pie mientras que, en la opción colgante, se convierte en una conexión orgánica entre ambas piezas.
Bold rezuma personalidad en cualquier espacio que ocupe, ya sea en hogar o en espacios contract. Está fabricada en vidrio Opal triplex y aluminio anodizado.

Domus de Isaac Piñeiro

Domus es un ejercicio de simplicidad, sobriedad y carácter. Mesas y taburetes que se definen por el corte de la pata y su conexión con el sobre. Domus incluye mesas auxiliares y de centro y unos taburetes de dos alturas. La línea incluye cuatro tamaños de mesas (120, 100, 71 y 45 cm de diámetro y 36 y 36 cm de altura) que permiten generar juegos visuales muy sugerentes.

Los taburetes están disponibles en dos medidas, uno de 46 cm y otro algo, de 65 cm, para barras de restaurante y cocinas particulares. Esta versión incorpora un reposapiés a modo de aro métalico, en negro o cromado. Producida en madera de roble maciza, la línea Domus cuenta con tres acabados: roble natural, roble lacado negro y roble humo.

Estas piezas mantienen el diálogo estético entre sí y con el resto del catálogo de Omelette.

Francesc Rifé

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. Al frente de un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño, sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, HiP en Chicago, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER.

Isaac Piñeiro

(Pontevedra, 1976) es un diseñador de productos con sede en Barcelona. Después de graduarse de la Escuela de Arte Mestre Mateo Santiago, se mudó a Valencia, donde estudió diseño de productos en EASD. Continuó su formación en la Scuola Politécnica di Milano, donde tuvo la oportunidad de aprender de profesionales como Odoardo Foiravanti, Huub Ubbens y Matali Crasset.

Después de una fructífera carrera como cofundador del estudio de diseño multidisciplinario Nadadora. En 2017 comienza una nueva etapa con la creación de Isaac Piñeiro Design Studio, para continuar desarrollando proyectos de diseño de productos.

Su objetivo principal es crear productos intuitivos basados en una búsqueda de eficiencia en la concepción, producción y diseño.

Su trabajo ha sido publicado y exhibido en varios medios, museos y ferias internacionales. Su último reconocimiento, entre otros, es el premio al mejor del año 2017 para la revista Interior Design por su colección de asientos Tortuga.

La Mamba

En La Mamba respiran diseño. Entienden el diseño desde una perspectiva armonizada y global. De la mano del cliente, definen la estética, la funcionalidad y la comunicación de cada producto, desde un punto de vista humanista y lógico que abre nuevos horizontes. Están especializados en diseño de producto, dirección de arte, interiorismo, branding, arquitectura efímera, dirección artística y consultoría estratégica para empresas. Brindan funcionalidad, sensibilidad, serenidad, equilibrio y sutileza a cada proyecto que conceben y desarrollan de principio a fin.

Fuente: Omelette Editions.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*