Lo último

Sillas que hicieron historia

Object of my Eye: una inmersiva instalación en el corazón de Nueva York, realizada por la galería Matter

0

Matter

405 Broome Street
New York, NY 10013
T +1 212 343 2600
sales@mattermatters.com
mattermatters.com

Durante el NYCxDesign celebrado recientemente, la galería Matter con sede en Nueva York, organizó una instalación, Object of my Eye, con piezas de marcas de diseño como Matter Made, Astep, Bloc Studios, cc-tapis, Tacchini, Established & Sons , SEM, Jude Heslin di Leo, Jumbo, Maggie Boyd, Rodrigo Bravo y Simone Shubuck.

Object of my Eye une una selección de lo aparentemente no relacionado, objetos que realmente apreciamos, grandes y pequeños, del pasado y del presente, cercanos y lejanos. Es un recordatorio para mantener los ojos abiertos y una oportunidad para extraer un poco de catarsis de las cosas que nos rodean.

El resultado es una colección ecléctica de piezas que, sin embargo, equilibra colores vibrantes y tonos neutros, materiales crudos y extremadamente pulidos, micro y macro espacios para crear una experiencia de vida inmersiva.

La selección abarca desde los clásicos modernos de los años 60 y 70 hasta las últimas colecciones presentadas en Salone del Mobile y NYCxDesign.

Las lámparas Astep de Gino Sarfatti conversan con la tapicería diseñada por Gianfranco Frattini y Martin Eisler, ahora reeditada por Tacchini.

Los muebles y la iluminación de Matter Made y Jumbo juegan con variaciones de grosor: desde las líneas audaces de la silla Neotonic Lounge y las lámparas de Puffball hasta el delicado diseño de la colección Pudica y las lámparas colgantes Arca y Nix Round.

cc-tapis y Bloc Studio redescubren el peso de los colores saturados y enfáticos con alfombras de Patricia Urquiola, Mae Engelgeer y Bethan Laura Wood o gradientes sutiles de color con las mesas de mármol de Bloc Studio.

Alfombras diseñadas por Patricia Urquiola para cc-tapis. Reversível Armchair diseñado por Martin Eisler y Sofá Julep editados por Tachini. Lámparas Discus Vine diseñadas por Jamie Gray para Matter Made

Neotonic Lounge de Jumbo. Lámparas Rotea diseñada por Luca Nichetto para Matter Made.

Lámpara diseñada por Gino Sarfatti y editada por Astep. Mesa Ondamarmo diseñada por Federica Elmo para Bloc Studios.

Lámpara Profana diseñada por Pedro Paulo – Venzon para Matter Made

Matter

Matter es una galería, sala de exposición y fabricante con sede en la ciudad de Nueva York, que representa una selección exquisita de diseño contemporáneo nacional e internacional. La marca es venerada como un recurso para detectar qué hay más allá del horizonte en el diseño.

Arquitectos e interioristas de todo el mundo recurren a Matter para tomar la temperatura del estado actual del diseño y buscar inspiración. Matter no es solo un lugar para comprar cosas hermosas, sino también una plataforma para una toma de contacto sobre el diseño por parte de la comunidad del diseño y del público. Desde su creación en 2003, Matter ha tenido la oportunidad de colaborar y representar a algunos de los talentos de diseño internacional más innovadores y prestigiosos.

Actualmente están enfocados en promover la percepción internacional del diseño estadounidense contemporáneo a través de su marca propia Matter Made y la representación de los mejores fabricantes y diseñadores independientes de la actualidad.

Fuente: Matter

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*