Lo último

Sillas que hicieron historia

Nueva colección Nómada de Gancedo, inspirada en la cultura y tradiciones de los distintos pueblos nómadas

0

La colección Nómada de Gancedo está inspirada en la cultura y tradiciones de los distintos pueblos nómadas que todavía existen en la actualidad. Comunidades como las de los pastores tuaregs del desierto del Sáhara, los beduinos árabes o los esquimales de Groenlandia, son ejemplos de culturas contemporáneas que -aún hoy- se trasladan de un lugar a otro para subsistir.

Nómada es una colección muy variada y auténtica, se compone de siete diseños y seis texturas en materiales naturales como son la lana, el lino, el algodón o el yute (natural y tintado), combinados con viscosa, que ofrecen una multitud de referencias, a cada cual más especial.

El diseño principal toma el nombre de la colección: Nómada. Se trata de un terciopelo de
viscosa y algodón, que hace un juego de zig-zags asimétricos en tres combinaciones de color: rosa/gris/ chocolate/beige; marrón/gris/verde bosque/mostaza; y negro/gris/topo/natural.

Otros de los diseños a destacar son Bhil y Damor, ambos estampados sobre una base de algodón y lino. Son dos reinterpretaciones del Ikat en cuatro composiciones de color: gris/verde oliva, rosa terracota/azul hielo, verde bosque/caqui y mostaza/camel.

El diseño Mongol es un Jacquard reversible realizado 100% en lana, se trata de un dibujo geométrico de carácter étnico y de gran escala, disponible en verde, mostaza y topo.

Saharaui es un diseño que representa la piel de un leopardo, con relieve en terciopelo marrón.

Nómada cuenta también con texturas, rayas, micropanas de terciopelo, jaspeados multicolor… lo que la convierten en una de las colecciones más completas de Gancedo, digna sucesora de su exitosa predecesora: Ethnic.

Fuente:  Gancedo.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*