Lo último

Mytilus, una de las últimas creaciones de Arturo Álvarez, inspirada en el fondo marino en movimiento

0

Arturo Álvarez

Rúa Castiñeiras 108 A
15895 O Milladoiro (A Coruña)
Tel.  +34 981 81 46 00
info@arturo-alvarez.com
www.arturo-alvarez.com

Mytilus está inspirado en el fondo del mar en movimiento, lleno de vida, majestuosas olas que impulsan fuertemente las corrientes marinas. Ondas, formas circulares y orgánicas, un mundo sinuoso, misterioso y eterno.

Realizada en malla de acero inoxidable pintada, un material frío de carácter industrial que Arturo Álvarez, a través de técnicas manuales convierte en lámparas. Las características físicas de este material permite que, a través de métodos desarrollados por Arturo Álvarez, se pueda plegar, moldear y cortar, consiguiendo libertad creativa en los diseños. El acabado de pintura suma a este material resistente y compacto una mayor durabilidad y facilita su mantenimiento y limpieza.

Arturo Álvarez

Fotografía de Vítor Mejuto de La Voz de Galicia.

Arturo Álvarez (Pontevedra 1964) es uno de los más prestigiosos diseñadores españoles que desarrolla su proyecto artístico en los campos de la escultura y el diseño. De formación autodidacta, desde sus inicios desarrolló su talento innato inspirándose en la naturaleza y el ser humano. Su interpretación de los volúmenes y la iluminación marcan una fuerte personalidad en la creación de escenografías sorprendentes.

A principios de los años noventa, Arturo empieza a experimentar con el vidrio. Aprende técnicas vitreaux y tiffany y comienza a crear luminarias con un lenguaje contemporáneo. Estos inicios con guiños al Art Decó y Art Noveau dan lugar a diseños innovadores y atrevidos. Después de una evolución de muchos años, Arturo Álvarez reinventa formas, volúmenes, perspectivas y continúa creando con conceptos afines a la Bauhaus.

En los últimos años su trabajo evoluciona hacia la abstracción explorando formas geométricas simples sin abandonar las referencias a la naturaleza. En este punto de su trayectoria, introduce las formas femeninas como inspiración de su trabajo más reciente.

En la actualidad, Arturo Álvarez, desarrolla nuevas formas de expresión con la luz como hilo conductor. El ser humano como protagonista, sus relaciones, luz, sombra, encuentros y desencuentros son temas en los que profundiza con su creación. Con diferentes técnicas, explora nuevas formas de expresión artística donde luces y sombras crean emociones.

Fuente: Arturo Álvarez.
Fotografía : Vítor Mejuto.  La Voz de Galicia.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*