Lo último

Sillas que hicieron historia

Mimouca reforma un ático en el barrio barcelonés de Galvany-Sant Gervasi convirtiéndolo en un piso espacioso, elegante y de aire clásico

0

Mimouca Barcelona. Marta Casas

Muntaner 292, 3º 2ª
08021 Barcelona
(+34) 931 691 891
mimouca@mimoucabcn.com
mimoucabarcelona.com

Mimouca ha realizado la reforma de este ático de 160 m2 en el barrio de Galvany-Sant Gervasi, cerca de la Avda Diagonal de Barcelona, propiedad de una pareja de jóvenes apasionados por el lifestyle, la arquitectura y el arte.

El objetivo de la reforma ha sido la ampliación y confort de sus estancias para convertirlo en un piso espacioso, elegante y de aire clásico. Los interioristas de Mimouca lo han conseguido mediante la restauración de los elementos originales de la vivienda como las carpinterías originales en pino melis y toda la estética: colores, materiales, iluminación, etc. La decoración al servicio de estos elementos, debía crear un ambiente de elegancia, clásico y de lujo actual.

Con la nueva distribución se ha conseguido un amplio salón conectado a una galería y a una cocina-comedor como espacio único abierto. La galería, que estaba dividida, se abre en su totalidad para que forme parte del salón creando un amplio espacio agradable y luminoso. Se crean tres suites dobles con tres baños completos y se diseña un despacho amplio que puede transformarse en habitación para invitados.

Para el pavimento del piso se elige parquet en punta de Hungría a excepción de la galería, el recibidor y estancias húmedas como la cocina, los baños y el lavadero.

Recibidor

El recibidor, con pavimento de mármol y puertas y carpinterías recuperadas con manetas modelo Timeless de Formani en acabado latón envejecido transmite el ambiente señorial clásico que se buscaba con la reforma. Mobiliario: Butaca tapizada en tela Epoque Sienna de Romo. Mesilla de terrazo blanco de Serax. Luminaria aplique de Ineslam.

Cocina comedor

El comedor-cocina antes separados se concibe como un espacio único abierto y conectado. Aunque las estancias estén abiertas, se mantienen una alfombra de pavimento Damero que delimita la cocina y protege esta zona más expuesta a ácidos.

El mobiliario de la cocina de Doca en acabado Barnizado 431 Roble Brack, zócalo y uñero integrado acabado igual puertas. Toda la cocina está hecha a medida y la preside una gran isla central. La encimera es una única pieza de que junto a sus laterales definen el carácter de la isla central acabada en mármol Dekton Sirius Solid.

Mobiliario: Mesa en roble cepillado, diseño Mimouca. Sillas vintage Tubular Steel Classics. Lámpara de suspensión, acabado latón, Semi Pendant de Gubi. Grifería Linus S cromada, de Blanco.

Salón Galería

El salón, amplio y alto, unido por dos pasos a la galería, hace de este ambiente un espacio muy luminoso y agradable. La galería, con un toque un poco más rústico debido a sus vueltas vistas, aporta carácter y personalidad al espacio.

Mobiliario Salón: Sofá Sovereign de Blasco&Blasco. Butacas tapizadas en tela Epoque Sienna de Romo. Mesita de mármol carrara blanco de Gubi. Lámpara de pie de Oluce. Mesas de centro diseño Mimouca. Lámpara de mesa Spiaggia de Eichholtz.
Mobiliario Galería: Butaca de orejas Loren tapizada en tela keystone 24, de Blasco&Blasco. Mesitas de terrazo blanco de Serax.

Suite

Orientada a la calle Muntaner, se plantea como un espacio abierto con una zona de transición desde el pasillo que conduce a través de la zona de los lavamanos a la habitación, aprovechando la luz de este espacio y aportando amplitud a la sala mediante el gran espejo que preside la pared donde se sitúan los lavamanos.

En fachada un techo inclinado deja intuir la cubierta recordándonos que nos situamos en un ático.
Mobiliario: Lámpara de suspensión cobre, modelo Utzon de And Tradition. Ropa de cama en seda Mulberry,  Manta Venecia Beig y Cojines de Mikmax.

Marta Casas Interiorista

Marta Casas

 

Mimouca Barcelona

Mimouca Barcelona se ha consolidado en su corta trayectoria como unos de los estudios de interiorismo más relevantes de Barcelona. Se trata de un equipo de profesionales del sector, liderado por Marta Casas (Barcelona, 1974), de formación economista, quien decidió dar un giro a su trayectoria profesional para dedicarse a su verdadera pasión: la creación de espacios con personalidad propia. Marta ha sabido plasmar el rigor y la responsabilidad de su formación académica con su pasión por la estética y la belleza de los espacios. Un diseño global que persigue un sentido único y equilibrado en el espacio y en cada proyecto.

Para Mimouca Barcelona la luz juega un papel primordial en sus proyectos, teniendo muy en cuenta los elementos constructivos fijos para conseguir equilibrio y calidez en cada espacio. Además, cuida cada detalle para crear un lenguaje de emociones y sensaciones en cada espacio.

El uso de materiales nobles y naturales como la madera, el hierro, el latón y la cerámica en sus proyectos constituye también uno de los rasgos diferenciales de Mimouca Barcelona. Texturas elegantes como el terciopelo, el lino o la seda en tonos arenas, blancos y marrones son el hilo conductor para crear ambientes cálidos y atemporales. Asimismo, el estudio cuenta con una línea de mobiliario propio con diseños sobrios que adaptan a cada proyecto.

Mimouca Barcelona se caracteriza por la creación de espacios atemporales, cómodos y adaptados a todas las necesidades del cliente. Cumplir las ilusiones de cada cliente es prioritario, todo gira en torno a la construcción de su proyecto. Su afán y rigurosidad por el trabajo bien hecho, les lleva a considerar esenciales los acabados de obra y los detalles para crear un ambiente y una estética donde el cliente sienta que vive en armonía.

Fuente: Mimouca Barcelona.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*