Lo último

Sillas que hicieron historia

Marta Casas diseña una vivienda en Barcelona con ambiente clásico inglés, país de origen de su clienta, elegante, confortable y luminoso

0

Mimouca Barcelona. MArta Casas

Muntaner 292, 3º 2ª
08021 Barcelona
(+34) 931 691 891
mimouca@mimoucabcn.com
mimoucabarcelona.com

Para una diseñadora de interiores como Marta Casas el conocimiento de sus clientes es esencial para diseñar sus proyectos a la medida de la personalidad de cada uno de ellos. En este proyecto se trata de una abogada inglesa retirada que cuenta así su visión del barrio barcelonés que eligió para vivir: “Llegamos a Barcelona en 1996 en nuestro propio barco, desde Mallorca. Nos enamoramos de la ciudad y cuando vendimos el barco decidimos comprar un piso. Siempre nos ha encantado el Borne y pudimos ver cómo mejoraba cada año. Nos encanta la variedad de la zona: excelentes restaurantes, bares, locales de música en vivo, tiendas de artesanía, la basílica de Santa María del Mar, el parque de la Ciudadela y su cercanía a la playa. Este barrio lo tiene todo! Nos encanta nuestro edificio clásico y la gente de este barrio es muy interesante, vecinos cosmopolitas que aman Barcelona.

El piso, que pertenece a una finca regia rehabilitada, está situado en una calle tranquila y señorial cerca del Borne, con una ubicación de extraordinario interés: al lado del Parque de la Ciutadella, próximo al Centro Cultural del Borne, al Paseo del Borne, a la Basílica de Santa María del Mar, a la Estación de Francia y a 5 minutos del Port Vell.

El objetivo del proyecto, nos cuenta Marta Casas, era lograr un ambiente clásico típicamente inglés, país de origen de su clienta, elegante, confortable y luminoso. Estas premisas debían encajar en el contexto de este piso del Borne barcelonés.

Se conservan las carpinterías, exteriores e interiores, y los herrajes originales. El resto se renueva, respetando el estilo de la vivienda original creando un ambiente de clasicismo inglés y de elegancia y lujo actual: florones, cornisas y molduras, maderas nobles y mármol de carrara.

Todo el mobiliario fue diseñado a medida por Mimouca Barcelona, el estudio liderado por Marta Casas y elaborado con ebanistería Ya Mobles y Marbres Juyol.

El diseño de la iluminación fue realizado por Punto Luz. Se utiliza luz indirecta, aplique y lámparas de suspensión combinando así formas modernas y clásicas de iluminar.

La distribución

Situado en la segunda planta del edificio (tercero en altura), parte de la vivienda orientado a la calle Ribera (espacios comunes y cocina) y las habitaciones se orientan a los patios de luces. La vivienda se articula alrededor del recibidor, que a su vez organiza la conexión entre sus estancias actuando como distribuidor. Este espacio deja al invitado con una primera impresión de calidad en sus detalles, materiales, acabados y en su conjunto. A su alrededor dos suites con baño integrado; los espacios de servicio: un lavadero y un baño de cortesía y el acceso al salón-comedor-cocina que se plantea como un espacio único abierto. La cocina pasa a formar parte de la estancia como un mueble más.

Mobiliario y materiales

Techos. Hornacinas en todas sus estancias y los baños excepto en el lavadero, unifican el carácter de la vivienda resaltando su elegancia. Las cornisas del techo se utilizan de artesonado y son soporte para la iluminación. De la mano de uno de los mejores artesanos del yeso, Romaplic, se diseñan cornisas para albergar las fuentes de iluminación. El recibidor se viste con un techo artesonado con florón y cornisa que lo resalta como espacio central.

Pavimientos. El piso está pavimentado con parqué incluyendo la cocina, quedando ésta completamente integrada con el salón, a excepción de estancias húmedas cómo el baño y el lavadero. En cada sala de baño el pavimento es distinto, definiéndolo y diferenciándose entre sí. Parqué en Roble Fusion de Ebony and Co., colocado en espiga a 55 grados de 121×60 cm. Baño Suite principal: baldosas 75×75 color Beige Cenere 30230 75×75, un acabado más liso para dar protagonismo a sus paredes empapeladas. Baño Suite 2 : Pavimento en malla tipo gresite hexagonal en negro Opalo modelo Hex Stoneglass Opalo Black, Malla M2 424 2002906. Baño cortesía: Calacatta 154330 120*60. Lavadero: Industrial Ivory 60*60

Revestimientos. Todos los textiles son elegantes y con un toque sofisticado, el terciopelo semi-brillante del sofá y del satén de las cortinas.

Carpinterías exteriores e interiores.Ventanas restauradas con sus cerrajes recuperados. Puertas también restauradas y pintadas de un tono crudo con manetas Timeless de Formani.

Salón Comedor Cocina. Espacio único abierto. La cocina se conceptúa como un mueble más del comedor, tiene un acabado laca-brillo combinado con un Silestone que recuerda a una piedra marmoleada. La barra es un elemento que rompe con el clasicismo aportando un toque de modernidad y un punto lógico culto.

Cocina. La cocina de Doca, con acabado Cusan Brillo color 573 Tartufo, pasa a formar parte de la estancia como un mueble más. Frigorífico combi integrable, horno, lavavajillas y placa de inducción de Neff. Taburetes modelo Dopey de Dadra.

Comedor. Mesa central del comedor con sobre de roble teñido y pata en cruz en roble teñido con los cantos forrados con una chapa de hierro bañada en latón. Sillas comedor: sillones Grey con tachuelas de Blasco & Blasco. Lámpara suspensión en dorado 2097-50 de Flos. Fotografía de Jordi Bernadó. Jarrones en cerámica de la artista Danesa Ulla Sutton.

Salón. Cortinas de Villa Nova modelo Kassian V3175/01. Alfombra Himalaya de Papiol. Mesa central lacada en blanco y estructura inferior de soporte en latón de Praddy diseñado por Mimouca Barcelona. Butacas Vintage de Gigi Radice restaurados y tapizados con tela de Mark Alexander. Mesillas de Gubi. Cojines de Teixidors y de Mimouca con terciopelo de Romo. Sofá Arles de Blasco & Blasco. Mantas de Mohair de Ezcaray. Mueble de la tv diseño Mimouca, en madera de roble barnizada. Jarrones de Möbler. Juego de tazas de Serax. Lámpara de pie Hunter Grand de Rubn Lighting. Apliques en pared modelo Verona acabado dorado mate de Astro Lighting. Fotografía de Jordi Bernadó.

Recibidor. Consola diseñada por Mimouca con sobre de 228,5cm x 40cm x 12cm lacado brillo en tono beige oscuro y patas revestidas con latón pulido. Butaca Loren en terciopelo Keystone ocre de B & B (Blasco & Blasco). Lámpara de pie de Delightfull modelo IC LIGHTS F1. Apliques en pared modelo Brubeck Gold Plated de Delightfull. El espejo enmarcado con molduras y piezas de latón aporta profundidad y refleja las ventanas negras restauradas de la estancia. Papel de la pared, Pica Marble W403/02 de Romo. Jarrones de Serax, modelos Tabor S y Tabor L, color naranja.

Suite principal. Destaca por el cabezal tapizado, combinado con un espejo y un pequeño tocador. Los baños son sofisticados, elegantes y con guiños al estilo British como el uso de papel estampado en las paredes, y la grifería Burlington. Se enriquecen con el uso de materiales nobles, granito negro zimbawe, carrara y nogal. Cortinas Kassian de Villa Nova. Alfombra de Papiol modelo Himalaya Mesillas de noche lacadas en visón de Mobenia. Doble cabezal tapizado en tela Next y tela Granite de Güell Lamadrid. Ropa de cama de Teixidors. Butaca Loren en terciopelo Keystone ocre de B & B (Blasco & Blasco). Lámpara de mesa IC Lights de Michael Anastassiades para Flos.

Baño suite principal. Papel pared Oblique de Cole and Son. Grifería y picas de Burlington. Encimera de mármol negro Marquina. Espejos diseño Mimouca con marco lacado negro y pan de oro. Aplique Verona de Astro Lighting.

Baños suite 2. Grifería y bañera de Burlington panelada en madera lacada. Pavimento Hex Stoneglass Opalo Black de Onyx. Baldosa Cenere.

Baño cortesía. Grifería y lavamanos de Burlington. Revestimiento Calacatta de Casa Dolce Casa. Espejo diseño Mimouca con marco redondo en inox. Aplique modelo Riba de Astro Lighting acabado dorado mate. Mueble diseño Mimouca en madera de ébano.

Marta Casas Interiorista

Marta Casas

Mimouca Barcelona

Mimouca Barcelona se ha consolidado en su corta trayectoria como unos de los estudios de interiorismo más relevantes de Barcelona. Se trata de un equipo de profesionales del sector, liderado por Marta Casas (Barcelona, 1974), de formación economista, quien decidió dar un giro a su trayectoria profesional para dedicarse a su verdadera pasión: la creación de espacios con personalidad propia. Marta ha sabido plasmar el rigor y la responsabilidad de su formación académica con su pasión por la estética y la belleza de los espacios. Un diseño global que persigue un sentido único y equilibrado en el espacio y en cada proyecto.

Para Mimouca Barcelona la luz juega un papel primordial en sus proyectos, teniendo muy en cuenta los elementos constructivos fijos para conseguir equilibrio y calidez en cada espacio. Además, cuida cada detalle para crear un lenguaje de emociones y sensaciones en cada espacio.

El uso de materiales nobles y naturales como la madera, el hierro, el latón y la cerámica en sus proyectos constituye también uno de los rasgos diferenciales de Mimouca Barcelona. Texturas elegantes como el terciopelo, el lino o la seda en tonos arenas, blancos y marrones son el hilo conductor para crear ambientes cálidos y atemporales. Asimismo, el estudio cuenta con una línea de mobiliario propio con diseños sobrios que adaptan a cada proyecto.

Mimouca Barcelona se caracteriza por la creación de espacios atemporales, cómodos y adaptados a todas las necesidades del cliente. Cumplir las ilusiones de cada cliente es prioritario, todo gira en torno a la construcción de su proyecto. Su afán y rigurosidad por el trabajo bien hecho, les lleva a considerar esenciales los acabados de obra y los detalles para crear un ambiente y una estética donde el cliente sienta que vive en armonía.

Fuente: Mimouca Barcelona.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*