Lo último

Sillas que hicieron historia

LZF presentó sus nuevas propuestas en Euroluce la feria bienal que reúne en Milán lo más novedoso del mundo en diseño e iluminación

0

Fieles a su esencia, innovadores técnicamente y con todo el poder evocador de la madera bañada por la luz, LZF presentó sus nuevas propuestas en Euroluce, la feria bienal que reúne en Milán lo más novedoso del mundo en diseño e iluminación.
Entre las novedades que monstró LZF destacan ocho colecciones: Lola, Black Note, Lens, Loop, Skyline, Thesis, Big Bird y Mini Chou, que reúnen en total 25 nuevos modelos. Todos ellos presentan LEDs integrados, control por bluetooth y los modelos de suspensión introducen, además, cables electrificados, eliminando así la necesidad del cable eléctrico.
A estas innovaciones técnicas se suma la incorporación de nuevos diseñadores al equipo que colaboran habitualmente con la marca. Creativos como Ramón Esteve (artifice del diseño del stand y del espacio que se presentó en CasaDecor Madrid), Mut Design o Estudi(h)ac, han empleado nuevos materiales que se combinan con la madera para la realización de sus nuevas colecciones para LZF.

Lola

La luz más tentadora que vimos en la meca del diseño europeo se llama Lola y llega de la mano de Ray Power. Una lámpara de suspensión cuyo patrón geométrico se acentúa y se suaviza cuando se ilumina, causando un efecto sugerente.

Ray Power

Black Note

Black Note, con modelos de pie, sobremesa y colgantes diseñados por Ramón Esteve, también lució en el stand de LZF en Milán. Una combinación de madera y metal inspirada en las teclas negras de un piano en una composición rítmica que ofrece una sinfonía de luces y texturas.

Ramón Esteve

Thesis

El toque geométrico lo pone en este caso Thesis, también de Ramón Esteve, con modelos de pie, sobremesa y pared con forma de T y un tratamiento tan moderno como íntimo. Una luz tranquila, introspectiva, sin distracciones, pensada para espacios como una biblioteca, un estudio privado o un rincón acogedor.

Big Bird

Además, a la familia formada por Elephant, Fish y Koi, se une un nuevo miembro, Big Bird. Con su ágil apariencia de colibrí, esta lámpara del diseñador Isidro Ferrer está realizada con la técnica tradicional de la vareta, una proeza magistral de la artesanía en madera. Una obra de altos vuelos con la que LZF de nuevo sueña a lo grande.

Isidro Ferrer

Skyline

Otra rompedora propuesta que descubrimos en Euroluce fue Skyline, de Estudi(h)ac, con modelos colgantes y de pared, que recuerdan a los edificios recortados en el cielo. Utilizando distintos materiales -madera, malla de alambre y vidrio acrílico grabado- son lámparas diseñadas para un uso giratorio que crean un haz de luces matizados por las diferentes capas.

José Manuel Ferrero de Estudi{h}ac

Fuente: LZF.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*