Lo último

Ludovica Serafini y Roberto Palomba diseñan la colección Liz para Expormim inspirados en la elegancia de los años 50

0

Palomba Serafini Associati

via L. Zamenhof, 17/a
20136 Milán
+39 02 89401695
info@palombaserafini.com
www.palombaserafini.com

Ludovica Serafini y Roberto Palomba han mostrado su excelencia creativa en esta nueva colección outdoor para Expormim que rinde homenaje a las formas sensuales y atractivas del icono del cine Liz Taylor tal y como explican, “Liz es un proyecto inspirado en la elegancia de los años 50. La extensión de la tela elástica, sobre su estructura metálica tubular, marca unas líneas y transparencias, dando lugar a un juego de luces y sombras que hacen sentir el suave abrazo de Liz”.

Liz es envolvente, agradable, contemporánea, una colección, compuesta por un sillón, un sofá y sofá XL, que aporta un nuevo sentido a las terrazas y zonas de exterior. Liz ofrece la posibilidad de personalizar su acabado mediante una amplia variedad de tejidos técnicos, totalmente aptos para exterior, que incorporan una nueva gama de colores como el naranja, rojo sanguino, marrón glacé, verde almendro y gris azulado.

Ludovica + Roberto Palomba

Ludovica Serafini y Roberto Palomba han estado diseñando productos que huyen de las tendencias durante más de 25 años con su sello característico e irrepetible. Su enfoque filosófico aporta la búsqueda de la esencia en cada proyecto. Su habilidad de proyectar a lo largo de los años ha influido en muchas áreas como la arquitectura, la náutica y el contract.
Sus diseños se han plasmado en moldes industriales y en la producción en serie para conseguir una visión más democrática y atraer al mayor número de personas; sin olvidarse de mantener la búsqueda de aquella cultura del saber hacer italiano, confirmando su carácter dualista y curioso.
Han recibido numerosos premios y reconocimientos mundiales como el Compasso D’Oro, Elle Decoration International Design Award, Red Dot, Design Plus, Good Design Award y German Design Award.

Expormim

La fusión de artesanía y pasión es la principal seña de identidad de las piezas de Expormim. Desde su fundación en 1960, Expormim siempre ha confiado en los artesanos que continúan transmitiendo su conocimiento, generación tras generación. Desde el curvado y el lijado a mano de las varas de rattan hasta el ensamblaje de cada componente, todo ocurre bajo la atenta y experta mirada de los artesanos. Su habilidad y su saber hacer, adquiridos durante años de dedicación a esta noble profesión, son sin duda el secreto mejor guardado y lo que le permite a Expormim seguir produciendo mobiliario de primera calidad.

La potenciación del rattan, elemento clave en el proceso creativo de las bellas piezas de diseño de Expormim, es responsable, en buena medida, del éxito de sus colecciones, que han contado con la colaboración de reconocidos arquitectos, como Oscar Tusquets Blanca y Benedetta Tagliabue, a cuyos nombres cabe añadir los de otros diseñadores no menos prestigiosos, tales como Jaime Hayon o Mario Ruiz.

Fotografía: Meritxell Arjalaguer & Cualiti.

Fuente: Expormim.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*