Lo último

Sillas que hicieron historia

Laura Gärna crea un espacio contemporáneo lleno de piezas antiguas, arte y diseño en el madrileño barrio de Salamanca

0

 

Gärna studio Gallery

Velázquez, 90, Bajo,
28006 Madrid
Tel.: +34 911 386 961
info@garna.es
garna.es

El punto de partida del proyecto fue un antiguo despacho de abogados con una distribución muy diferente, ubicado en la calle Hermosilla en un edificio histórico de 1929 con una estupenda fachada clásica.

Este ático, con vistas a la plaza Colón, desprende actualmente muy buena energía y mucha paz gracias a la reforma desarrollada por el estudio de arquitectura e interiorismo de Laura Gärna, en colaboración con Uxban Real Estate.

La interiorista ha creado, en un espacio de 350 m2, una nueva distribución con espacios abiertos que aporta una gran amplitud y comodidad.

En el salón, los sofás tapizados de lino caldera de Gancedo, con los cojines de Pepe Peñalver, se combinan  con la fotografía contemporánea de Uxío Dávila. La cocina se integra completamente con el salón a través de una puerta corredera.

El comedor, es uno de los protagonistas de la vivienda. La mesa y las lámparas, diseñadas por Laura Gärna, se combinan con sillas y cómodas antiguas y un gran cuadro de Ferdeana. El arte está siempre presente en los proyectos de Laura Gärna.

La suite principal, integra un cuarto de baño y un vestidor abierto a la zona de lavabos. Cada detalle está cuidado al máximo: el cabecero de terciopelo que dialoga con las consolas vintage, la ropa de cama, cojines y plaids de lino y terciopelo y el toque floral, presente en todas las estancias, para el que Gärna ha contado con el florista Carlos de Troya, generan un ambiente acogedor y luminoso.

Mobiliario y decoración

Salón. Fotografías obra de Uxío Dávila. Sofás tapizados de lino caldera de Gancedo, cojines de Pepe Peñalver, lámparas de pie años 50 de Verde Gabán, mesa de caña de Olofan, mesitas de mármol de Zara Home, ceniceros de Murano de Carina Casanovas, butacas de Rue Vintage
. Flores de Carlos de Troya.

Comedor. Sillas de comedor antiguas de Isabel Martínez en Galerías Piquer, mesa de comedor diseño de Gärna, conjunto de lozas blancas sobre la mesa de Carina Casanovas, lámpara de Gärna.
 Consolas antiguas de El Jueves, lámparas de Verde Gabán , jarrón de Zara Home. Flores de Carlos de Troya . Cuadro de Ferdeana de Gärna Studio Gallery.

Suite. Cabecero con terciopelo fez de Gancedo. Consolas de El Jueves y lámparas de Detana.

Proyecto: Gärna Studio.
Ubicación: calle Hermosilla de Madrid.
Fotografía: Manolo Yllera.

Laura Gärna. foto de Uxío da Vila

Gärna Estudio Gallery

Laura Gärna, arquitecta e interiorista, creó su estudio en Madrid hace 12 años. Un estudio de Arquitectura e Interiorismo que diseña, reforma, construye y decora espacios desde su concepción y distribución inicial, hasta la implementación del último detalle, reviviendo las viviendas convirtiéndolas en el espacio vital que son.

Gärna está formado por un equipo de profesionales que incluye arquitectos, Interioristas y diseñadores de mobiliario. El nivel de calidad que exigen a sus proveedores es máximo. Trabajan con fabricantes españoles excepcionales como carpinteros, marmolistas, metalistas, etc. que les permiten supervisar exhaustivamente todas sus ejecuciones.

Gärna dispone de un espacio que integra el estudio de arquitectura e interiorismo, sus colecciones de arte y una amplia zona de eventos. La pasión de Laura Gärna por el arte ha estado presente durante toda su trayectoria, lo que le ha llevado a incluir en su estudio una Galería de arte con gran presencia de artistas jóvenes, sin olvidar a los ya consagrados. La arquitecta e interiorista piensa que “el arte es lo que aporta alma a los espacios“, por lo que siempre está presente en sus proyectos.

Fuente: Gärna.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*