Lo último

Lan, la silla de oficina para las personas que no les gustan las sillas de oficina, creada por Iratzoki & Lizaso para Alki

0

Hace dos años, el estudio de diseño Iratzoki & Lizaso y el fabricante de muebles vasco Alki se propusieron un reto: crear una silla de oficina que respetara los códigos ergonómicos de esta tipología y el universo Alki, caracterizado por la delicadeza y la afectividad.

Todo esto se basa en una constatación: “Observamos que cada vez más personas de nuestro entorno tenían poca consideración por las sillas de trabajo. Los códigos estéticos de la silla de oficina están más cerca de la herramienta ortopédica que del compañero de trabajo. Además, la mayoría de los ajustes se usan muy poco. Si a ello les añadimos el hecho de que en muchas empresas las sillas de oficina cambian regularmente de usuario, nos pareció interesante liberar el asiento de sus funciones innecesarias“.
comenta Jean Louis Iratzoki, cofundador Iratzoki & Lizaso

Los atributos funcionales de la silla Lan son discretos: el mecanismo desaparece bajo el asiento y los reposabrazos forman parte integral del respaldo. Se realizó un cuidadoso trabajo sobre la forma, las superficies de contacto y la elección de los materiales para crear un objeto agradable y relajado. La madera, el material favorito de Alki, se usa aquí tanto dentro como fuera del asiento.

A diferencia de la clásica silla de oficina, diseñada para ensamblarse, Lan es una silla compacta y acogedora que lleva los elementos integrados. De esa manera pasamos de una máquina a un objeto amable” nos dice Ander Lizaso, cofundador Iratzoki y Lizaso.

La funcionalidad del asiento Lan le permite adaptarse a todos tipo de morfologías. Así, el mecanismo síncrono incorporado al asiento está autorregulado. Ajusta la tensión del respaldo según el peso del usuario. El respaldo puede ser bloqueado en tres inclinaciones diferentes y su forma ha sido diseñada para permitir una gran libertad de movimiento de torsión del usuario.

La colección Lan cumple con todas las funciones de una oficina: tres alturas del respaldo para los modelos giratorios y un respaldo bajo para la silla de madera de cuatro patas para visitantes.

Fuente: Alki.
Fotografía y video: Mito.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*