Lo último

Sillas que hicieron historia

La silla operativa Trim, diseñada por Alegre Design para Actiu, nace para cuidar a las personas, reforzando su bienestar

0

Alegre Design

Sequial 23
46410 Sueca (Valencia)
info@alegredesign.es
www.alegredesign.es

La silla operativa Trim, diseñada por Alegre Design para Actiu, nace para cuidar a las personas, reforzando su bienestar y proporcionando un respaldo de altas prestaciones.

Trim posibilita una gran capacidad de customización, a través de tres tipos de respaldos, así como acabados y colores. Así, gracias a su ergonomía y gran confortabilidad de su respaldo consigue equipar espacios de trabajos de grandes dimensiones. Sus cualidades técnicas permiten ajustar cada silla al cuerpo y a las necesidades de cada persona, ya sea en un espacio de trabajo convencional, en una home office o en un coworking. Su diseño permite al usuario sentirse bien y, por tanto, ser más productivo allá donde se encuentre.

Los espacios de trabajo están en constante evolución. Tareas, áreas y funciones se difuminan y entrelazan dependiendo del momento y del proyecto. Pero un valor inamovible es la ergonomía, el cuidado de las personas. Su confort y bienestar. Y Trim ofrece todo eso, unida a una estética amable y fresca, completamente personalizable“, explica Soledad Berbegal de Actiu.

Ese diseño orientado a entornos profesionales y operativos se traduce en tres modelos: con respaldo en lámina de plástico, con respaldo de malla y respaldo tapizado Tex. “La textura de Trim, creada a partir de una lámina de plástico, muy durable, crea una malla que genera la sustentación de la espalda y potencia la ventilación, favoreciendo largas jornadas de trabajo y mejorando el bienestar del usuario”, explica Marcelo Alegre, del estudio Alegre Design, que firma Trim.

Esta silla operativa encaja orgánicamente en entornos flexibles, pero también estáticos, a los que aporta una capacidad máxima de customización, a partir de texturas, acabados y una extensa variedad de colores orientados a enlazar con espacios de trabajo.

Marcelo Alegre

Marcelo Alegre fundó Alegre Design en 2002 con una idea central en mente: rediseñar los objetos en un marco de diseño global, yendo más allá de la estética, centrándose también en los procesos de producción, los materiales y las necesidades comerciales para proporcionar soluciones capaces de satisfacer para todas las necesidades de sus clientes. Con todo el conocimiento acumulado en sus seis años trabajando en Punt Mobles y su conocimiento de la industria, el objetivo era trabajar en la innovación mediante métodos tradicionales, pero aportando nuevos acabados y soluciones industriales que condujeran a procesos de producción más eficientes.

Desde que era niño, ha vivido largos períodos de tiempo en diferentes países. Estudió Diseño Industrial en la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde terminó enseñando. Actualmente combina su trabajo como CEO en Alegre Design con la enseñanza en la escuela de diseño Elisava, en el Master de Diseño de Producto CEU Cardenal Herrera y en la Universidad Paul Sabatier en Toulouse, Francia.

Viajero incansable, viaja por todo el mundo reuniendo el conocimiento y la sensibilidad que proporcionan otras culturas, para luego aplicarlo a los productos que diseña en el estudio. La creación es su pasión e infunde este espíritu a todos los que lo rodean, tanto a sus conocidos personales como profesionales.

Fuente: Actiu.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*