Lo último

La silla Egoa, diseñada por Josep Mora para Stua, es un clásico del diseño español de los últimos tiempos

0

Con más de 20 años en el mercado, la silla Egoa es de una comodidad extraordinaria, pues el respaldo se adapta a la posición de la espalda, acompañando el movimiento de ésta. Se logra así una ergonomía dinámica. Pero para conocerla completamente es necesario sentarse en ella.

La estructura es de acero cromado. Está disponible en versiones en diferentes maderas naturales de fresno, roble o nogal, o lacadas en blanco o negro. El asiento y respaldo, hechos de madera contrachapada muy delgada con formas ergonómicas, pueden ir tapizados en tela o piel. La madera es de origen francés de bosques con gestión sostenible.

La silla Egoa posee un ingenioso sistema que se adapta a cada cuerpo. Se trata tanto de una innovación tecnológica como de  diseño. El asiento y el respaldo se unen en un eje de piezas de aluminio que trabaja a modo de bisagra lo que permite moverse tanto el asiento como el respaldo. Gracias a esta articulaciones el asiento y el respaldo se mueven sobre la estructura acompañando el cuerpo del usuario.

Egoa tiene una versión giratoria, con ruedas y pistón para regular la altura.

Josep Mora

Josep Mora nace en Barcelona en 1951. Cursa estudios de Ingenieria técnica.
Su labor como diseñador está basada en una incansable investigación por los nuevos resortes que la técnica puede aportar al mundo del diseño. Así son numerosas las bicicletas que ha diseñado, destacando entre ellas el reciente proyecto llevado a cabo para Camper con una bicicleta con estructura de madera.
Para STUA ha colaborado con el diseño de la silla Egoa en sus dos versiones, tanto la fija como la giratoria. Evidentemente, la silla Egoa se mueve con un inteligente y sencillo mecanismo.

Fuente: Stua.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*