Lo último

La original geometría de Casa Hofmann, diseñada por Fran Silvestre, permite sentir el mar en la intimidad a la luz del sol

0

Fran Silvestre Arquitectos

San Vicente Mártir 160, 1
46007 Valencia, España
Tel: +34 963 81 65 61
info@fransilvestrearquitectos.com
fransilvestrearquitectos.com
Colombia. Av. Suba 115-58
608 Bogotá
Tel +31 75404463
colombia@fransilvestrearquitectos.com
China. SOHO WangJing, 1 Futong East
Avenue, Beijing Shi 100096
Tel +86 18625216167
china@fransilvestrearquitectos.com
México. Teninson 72 Col. Polanco
Tel +52 69959162
mexico@fransilvestrearquitectos.com

Un paisaje rodeado de jardines consolidados, una parcela elevada y alargada con una visión lejana del mar, y una agradable brisa, constituyen el buscado y afortunado punto de partida para esta historia.

Tres elementos configuran el proyecto. Una cubierta extrusionada en la dirección longitudinal del terreno con forma de “T” constituye la estructura bajo la que se encuentra el espacio habitado. Esta geometría permite sentir el mar protegiéndose de las miradas ajenas, buscando la sensación de vivir sin vecinos. Ayuda a controlar el sol del sur durante el verano y lo deja pasar en invierno. La cubierta transitable se transforma en una suerte de belvedere que disfruta de toda la superficie de la parcela.

Un único mueble exento alberga la estructura y distribuye los espacios filtrando la privacidad, abriendo posibilidades en la forma de circular y de usar el espacio. La sala principal, bajo la sombra en voladizo, se dispone en continuidad con el exterior. El interior del mueble incluye las piezas húmedas y acota la escala de las zonas de noche que recaen a la porción más tranquila del jardín. El estudio se abre en la esquina con las mejores vistas.

Estos dos elementos, cubierta y mueble, se depositan sobre la base de piedra en la que se excavan la lámina de agua y el resto de usos de la casa, dando lugar al tercer elemento. Estos espacios se adaptan al desnivel natural que existe en la parcela.

Mobiliario exterior: Sofá modular, mesa y butacas. Colección Blau (Gandía Blasco) diseño Fran Silvestre.

Mobiliario interior: Mesa comedor. Slim (Mobisa, Arco). Sillas comedor. A Chair (Capdell) diseño. Fran Silvestre. Sofá. Groundpiece (Mobisa, Flexform). Butaca salón. Neo (JMM, Black Tone). Aparador| Malmö (Punt) diseño. Mario Ruiz.

AcabadosPavimentos Interiores. Mármol blanco Macael (Es de Piedra) Exteriores. Mármol blanco Macael arenado (Es de Piedra). Revestimientos Interiores. Placa cartón yeso con acabado de esmalte mate al agua.. Panelado de tablero DM lacado en blanco . Baños y cocina. Mármol blanco Macael (Es de Piedra). Resina Betacril. Falsos techos. Placas lisas de cartón-yeso. Pinturas. Paredes y techos. Esmalte mate al agua

Carpinteria y cerrajería: Carp. Interior Puertas de paso y armarios DM lacado blanco (Papema). Carp. Exterior Carpintería Openspace (Dekovent). Vidrios Doble vidrio templado (Dekovent) .Cerrajería Vidrio templado laminado.

Baños: Sanitarios Inodoro. Serie Inspira Round (Roca). Bastidores y pulsador. (Geberit). Griferías Pan (Zuchetti) . Iluminación Iluminación Led insertada en espejo. Mecanismos Jung serie 990

Cocina: Cocina Mobiliario cocina (Studio 2, Eggersmann). Encimera (Betacryl) .Electrodomésticos (Subzero Wolf)

Arquitectura: Fran Silvestre Arquitectos.
Equipo del proyecto: Fran Silvestre, Arquitecto de proyecto. Estefanía Soriano, Arquitecto de proyecto.
Diseño interior: Alfaro Hofmann.
Arquitectos colaboradores: María Masià, Fran Ayala, Pablo Camarasa, Sandra Insa, Sevak Asatrián, Ricardo Candela, David Sastre, Vicente Picó, Rubén March, Jose Manuel Arnao, Rosa Juanes, Gemma Aparicio, Juan Martínez, Paz Garcia-España, Daniel Uribe, Javier Briones, Ángel Pérez, Tomás Villa, Sergio Tórtola, Marta Escribano, Phoebe Harrison, Daniel Yacopino.
Comunicación: Sara Atienza
Arquitecto técnico: Carlos García
Constructor: Construcciones Francés.
Ubicación:  Valencia
Superficie parcela: 1000 m2
Superficie construida: 350 m2
Estructura: Estructuras Singulares. Universitat Politécnica de Valencia.
FotografíaFG + SG. Ultimas Reportagens. Fernando Guerra.

Fran Silvestre Arquitectos

Fran Silvestre Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Valencia, España. Formado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que realiza proyectos residenciales, culturales, corporativos o públicos a nivel internacional con clientes en Europa, EEUU o Rusia.

A lo largo de su trayectoria han recibido galardones y reconocimientos, como el premio MHK en Berlín en 2009, el Premio de Diseño Red Dot Design Award en 2013, el NYCxDESIGN Awards 2016 en Nueva York, el German Design Award 2016 o el Primer Premio en la Categoría de Producto en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016.

Asimismo, nuestro estudio de arquitectos en Valencia, que aparece en los listados y directorios de arquitectos más importantes, ha participado en congresos internacionales como el ciclo de conferencias Spanish Art&Culture en Estados Unidos en 2012, el Cityliv 2013 en Maastricht o el Archi Summit en Oporto 2016. Su obra ha sido publicada en revistas como GA Houses, On-Site, Architectural Record, Architectural Digest o Arquitectura Viva y en editoriales como Phaidon, GG, Taschen o Rizzoli.

El enfoque de los proyectos surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida, persiguiendo la satisfacción de todos los que participan activamente en el desarrollo. En especial de usuarios, pero también de colaboradores, constructores y proyectistas.

En la trayectoria profesional se recogen tipos muy diversos de edificación. Trabajos realizados con presupuestos elevados y realizados con presupuestos reducidos, pero en todos los casos se ha prestado gran atención a la economía, sin desperdicios.

Otra característica del proceso es la continuidad, con el entorno que debemos respetar, pero también entendida desde un punto de vista espacial y temporal, valorando la arquitectura que es capaz de atravesar el tiempo sin quedar obsoleta. Se enfatiza el uso de la innovación. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, que mejoran la vida de las personas.

La precisión es una de las claves del sistema de trabajo. Exige una actividad concentrada y atenta durante todo el proceso, que va desde el listado con el que comienza la idea inicial hasta su materialización.

El diálogo está siempre presente, ya que la obra pasa a formar parte de la identidad de quienes la habitan. Es una inequívoca expresión de su personalidad o su cultura corporativa.

Y por último, el equipo. La excelencia en el diseño está basada en la integración de una red de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo. Un equipo que produce un ambiente de creatividad compartida capaz de generar una motivación contagiosa, cuidando de lo que está en proceso e ilusionado en lo que está por venir.

Fuente: Fran Silvestre Arquitectos.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*