Lo último

Sillas que hicieron historia

La colección Bai, diseñada por Ander Lizaso, reúne varias sillas de proporciones generosas y líneas envolventes y mesas con estructura de acero y patas en cruz

0

De proporciones generosas y líneas envolventes, piezas polivalentes de aspecto noble y cálido, Bai, diseñada por Ander Lizaso para Ondarreta, es una familia versátil, con cuatro modelos de sillas y tres de mesas, que como el significado vasco de su nombre, “SI”, permite crear ambientes positivos y cálidos. Una combinación de elementos clásicos y contemporáneos envuelve a la familia Bai.

Bai silla

La silla Bai con su estructura de acero con patas entrecruzadas que sostienen una carcasa de formas suaves y orgánicas en polipropileno o tapizadas es una pieza polivalente de aspecto noble y cálido.

Bai silla madera

Mezcla de silla y butaca, este modelo cuenta con armazón conformado por madera maciza de haya o roble mecanizada y curvada mediante un proceso especial de vaporizado y prensado y carcasa de polipropileno texturizado para obtener un acabado mate. Se presenta en versiones mate texturizado, tapizado, combi o asiento tapizado.

Bai Silla trineo

Con su estructura de acero en trineo de varilla cilíndrica maciza en acero laminado en frío, sostiene una carcasa de formas suaves y orgánicas en polipropileno con acabado mate texturizado, tapizado, combi o asiento tapizado.

 

Bai mesa

También se incorpora a la familia Bai un nuevo modelo de mesa que cuenta con pies en cruz (como en el diseño original de la silla BAI), de madera (roble o haya) o acero con dos versiones, una de ellas pensada como escritorio.

Bai mesa madera

Bai mesa madera

Bai mesa escritorio

Bai mesa acero

Bai mesa acero

Bai mesa acero

Ander Lizaso

Nació en el País Vasco, en 1986. Estudió diseño industrial en la Universidad de Mondragón y un Máster en diseño de mobiliario en el IED de Madrid. Lizaso, especializado en diseño de mobiliario, cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de producto, con un gran conocimiento del proceso de fabricación y los materiales que intervienen en cada etapa del diseño.

Su interés por el diseño de mobiliario comenzó en la empresa Akaba. Después de trabajar en el área de diseño y desarrollo, expuso sus diseños en el Salón Satélite de la Feria del Mueble de Milán y la Stockholm Furniture Fair. Actualmente, forma parte del estudio Iratzoki Lizaso junto a Jean Louis Iratzoki.

 

 

Fuente: Ondarreta.

 

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*