Lo último

Sillas que hicieron historia

La butaca Panel, creada por la diseñadora británica Lucy Kurrein para Capdell, ha sido premiada en Londres con un Design Guild Mark Award

0

Lucy Kurrein

Trinity Buoy Wharf, Studio 24,
Clipper House, Poplar
London E14 0JY
+44 7828 456733
lucy@lucykurrein.com
lucykurrein.com

La butaca Panel creada por la diseñadora británica Lucy Kurrein para Capdell, ha sido premiada en Londres con un Design Guild Mark Award, que reconocen la excelencia del diseño y de la innovación ligados al mobiliario.

La filosofía de diseño de Lucy Kurrein, que une el rigor del concepto industrial con la calidez que requiere el mobiliario, queda reflejada en Panel, una butaca con estructura de pletina o varilla de acero, revestida de cuero o lana.

En Panel, la forma y el confort se alían a partir de una superficie de cuero o lana, que queda delimitada minuciosamente para crear una pieza de mobiliario ligero. La sección plana de la estructura de acero ofrece una plataforma generosa para el asiento, que descansa confortablemente sobre ella en una armoniosa unión de dos materiales.

El diseño singular de Panel también le ha valido a Lucy Kurrein el premio a Joven Diseñador del Año que concede Himes & Gardens Magazine.

El diseño es una de las señas de identidad de Capdell, fabricante de mobiliario desde hace más de cincuenta años, que ha confiado en primeras figuras del diseño nacional e internacional para dar vida a su catálogo de muebles, que producen íntegramente desde Valencia conjugando artesanía y tecnologías avanzadas.

 

Lucy Kurrein

Lucy Kurrein es una de las diseñadoras emergentes más relevantes del Reino Unido. Empezó su carrera con el diseñador Mattew Hilton. Con él adquirió el rigor que exige el trabajo de diseño industrial y los conocimientos necesarios sobre materiales y tecnología de fabricación. De 2009 a 2013 trabajó en el estudio Pearson Lloyd, donde desarrolló proyectos de diseño en áreas como oficina, salud, menaje del hogar o transporte. En 2013 Lucy fundó su propio estudio. Su trabajo aúna el rigor del diseño industrial con la calidez del diseño de mobiliario.

Fuente: Capdell.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*