Lo último

Julia Brunet interiorisme convierte un apartamento en el Baix Empordà en un espacio amplio y luminoso en el que se respira la calma y la luz del Mediterráneo

0

Júlia Brunet Interiorisme

Rambla Catalunya, 66
08807 Barcelona
934 619 600
Verge del Pilar, 4
08560 Manlleu ( Barcelona)
936 459 119
Mireia Torruella
mireia@juliabrunet.com
Irene Crespo
hola@juliabrunet.com
juliabrunet.com

Júlia Brunet interiorisme ha desarrollado este proyecto de interiorismo en un apartamento con espectaculares vistas al Mar, en el pueblo costero de Sant Feliu de Guíxols, situado en el Baix Empordà, para una familia con tres hijos. El encargo consistía en reformar una segunda residencia y convertirlo en un espacio amplio y luminoso con el objetivo de plasmar en él la calma y la luz del Mediterráneo.

Nada más entrar, al cruzar la puerta, nos sorprende una pared alicatada con la delicada baldosa déchirer de Patricia Urquiola para Mutina que nos da la bienvenida y acompaña a través del distribuidor.

El espacio diáfano, en el que se sitúan salón, comedor y cocina, es el corazón de la casa, y se estructura en torno a una barra/isla en madera de roble que lo recorre hasta una columna panelada con espejos que reflejan el mar.

En la cocina, lacada en tono beige claro, destacan unas divertidas baldosas portuguesas situadas sobre la encimera en tonos azules, beiges y grises. Este espacio, que se completa con una nevera vista Smeg blanca está iluminado con una lámpara de techo de Parachilna.

El comedor está enmarcado por un panelado de pared a tono con la cocina y con un espacio de banco combinado con las sillas de la marca danesa Fredericia.

En el salón, en la pared frontal, junto a las cristaleras de la terraza, las interioristas han situado un panelado de madera de roble,  que le aporta carácter a este espacio acogedor, enmarcando la TV y la chimenea de gas, ocultando, al mismo tiempo, la puerta de acceso a la suite y unos armarios de almacenaje.

El sofá es el modelo Ghost de Gervasoni y las butacas de & Tradition. Tras el sofá, un bonito cuadro de Lidia Masllorens mira al mar junto a la conocida lámpara TMM diseñada por Miguel Milá para Santa & Cole.

En la suite se suprimieron las paredes interiores para disponer de un espacio abierto con mucha luz, solamente delimitado por una corredera de aluminio y cristal, diseñada por las interioristas y producida por sistema Midi de Mb.

En las paredes del baño de la suite se utilizó una baldosa artesana de color marfil en distintos tamaños componiendo un mosaico de diferentes medidas. Las griferías son de color cobre al igual que los apliques de pared de Baxter. En el baño también se puede disfrutar de un precioso cuadro de Conrad Roset.

La habitación de las niñas, sorprende con un papel de Cole & Son y unas sábanas de lino de Mikmax con diferentes colores que combinan con los tonos de las paredes, acompañadas por una lámpara de rattan que le da un toque informal y fresco a la habitación.

En la siguiente habitación, el estilo es totalmente diferente, las paredes están pintadas con la técnica half paint y el armario está lacado del mismo color, ese azul cielo que trasmite paz y serenidad y recuerda los colores de la Costa Brava.

En este espacio encontramos el baño de los niños, alicatado con una baldosa hexagonal en colores blanco y azul profundo proveniente de Marruecos que envuelve todo el espacio, junto con el lavabo de la colección Ola de Sistema Midi de Mb.

En todo el proyecto se han cuidado especialmente las texturas y los elementos tradicionales combinados con muebles contemporáneos. Los materiales cálidos como la madera, telas blancas, fibras naturales y las baldosas artesanales marcan el carácter de los diferentes espacios. Predomina el color blanco que ayuda a obtener este resultado tan luminoso y acogedor, característica fundamental del proyecto.

Proyecto: Júlia Brunet Interiorisme
Fotografía: Meritxell Arjalagué.
MobiliarioIdees Disseny de Vic.

Julia Brunet Interiorisme

Júlia Brunet es un estudio de interiorismo. El nombre no corresponde a una persona física, sino a una idea creada por Mireia Torruella e Irene Crespo, fundadoras del estudio. Cuentan con la experiencia necesaria y, sobretodo con la pasión por el mundo del diseño y todas sus vertientes.
Colaboran con diversos profesionales que les permiten llevar a cabo el trabajo que tanto les gusta, y tratar cada proyecto como si fuera único, desde el concepto hasta su ejecución, con el objetivo de conseguir la satisfacción de sus clientes.

Fuente:  Júlia Brunet Interiorisme

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*