Lo último

Juego de olas, un proyecto de interiorismo de Mateo Climent y Sigfrido Serra donde el protagonista es el Mediterráneo

0

SINMAS

Calle Cirilo Amorós, 6
46004 Valencia
Tel. 963 520 746
hello@sinmas.studio
www.sinmas.studio

¿Hay algo más hermoso que una casa con vistas al mar? Muchas veces, olvidamos la paz y serenidad que puede dar el mar a un hogar y son pocos los privilegiados que pueden contemplarlo día tras día. Por esto, el mar es el principal protagonista de esta vivienda tras la intervención por parte del estudio de interiorismo y arquitectura interior SINMAS, dirigido por Mateo Climent y Sigfrido Serra.

La gran mayoría de estancias están dirigidas hacia el Mediterráneo, por esto se intenta restar importancia a la decoración, siendo esta muy sencilla, sutil y elegante, para dar protagonismo al horizonte. Una amalgama de tonos azules recorre las habitaciones, para trasladar a sus habitantes a un viaje en alta mar. Además, cabe recalcar la importancia que tiene la luz en esta vivienda, ya que sirve como hilo conductor en todas las estancias. Desde el amanecer, hasta el atardecer la luz del mediterráneo impregna cada espacio de la casa. Las terrazas, son perfectas para disfrutar de los pequeños y sencillos placeres de la vida, por ejemplo, desconectar del bullicio de la ciudad mientras uno lee un libro y siente la brisa marina. Para ello es primordial pensar en el confort tanto en mobiliario como en distribución.

Mimbre, lino y algodón son los principales materiales que encontramos en la vivienda, tejidos naturales que realzan cada rincón. En especial, las cortinas que generan un diálogo entre el viento y el mar. Estas dos fuerzas antagónicas en continuo forcejeo, el majestuoso mar tratando de resistir al viento. Asimismo, cada estancia tiene una fotografía de diferentes faros de la comunidad valenciana, toda una alegoría a nuestra costa.

En definitiva, el Mediterráneo es sin duda el elemento protagonista que hemos querido resaltar e impregnar en toda la vivienda. En este proyecto hemos intentando jugar a ser Claude Debussy en sus tres movimientos de “La Mer”, evocando un jeux de vagues o juego de olas.

Texto: Nuel Puig.
Fotografía: Mayte Piera.

SINMAS

Es un estudio de arquitectura interior dirigido por Mateo Climent y Sigfrido Serra, fundado en 2014. Desarrollan proyectos de diseño e interiorismo para empresas y clientes particulares haciendo la dedicación máxima y la proximidad su carta de presentación. Los proyectos de SINMAS tienen como premisa proyectar el espacio idóneo para las personas que lo van a disfrutar. Creando mediante el diseño, la elegancia y la armonía, espacios singulares que hacen que su vivencia en cada uno de ellos sean toda una experiencia.

Mateo Climent . Fundador y Director de SINMAS. Diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y la Hochschule Rosenheim. Además se forma en las especialidades de Dirección y gestión de Empresas por la Universidad Católica San Vicente Mártin, Objekt-Projekt by James Orron, Daily Soap by Rainer Haegele, Campus Store by Frank Marcus, Arquitectura Virtual by Ricardo Pérez e Interiorismo Naval by Arturo Catalá. . Participa activamente en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valencia, es miembro de la Junta de Gobierno. Tambien colabora en la iniciativa propuesta por el CDICV de Encuentros EAD 2016 y 2017. En la Actualidad colabora con empresas como SerraConcept, Portaceli, Basin Low…

 

Sigfrido Serra. Fundador y Director de SINMAS. Graduado en Ingeniería en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia. Diplomado en Diseño de Interiores por la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia y la Hochschule Rosenheim. Además se forma en las especialidades de Objekt-Projekt by James Orron, Daily Soap by Rainer Haegele, Campus Store by Frank Marcus, Arquitectura Virtual by Ricardo Pérez e Interiorismo Naval by Arturo Catalá. Completa sus estudios en Londres en Central School of English. Participa activamente en el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valencia, colaborando en la iniciativa propuesta por el CDICV de Encuentros EAD 2016 y 2017. Ha trabajado en proyectos de Interiorismo para el Ayuntamiento de Valencia. En la Actualidad colabora con empresas como SerraConcept, Portaceli, Basin Low…

 

Manuel Puig. Director Artístico y Comunicación de SINMAS. Graduado del Doble Grado: Farmacia, Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, Jefe de Comunicación de Nutt: Consejo Nutricional, Ofival y El Camerino Taberna. Con recorrido en campañas de marketing online. También fundador de una página de Instagram de fotografía en museos llamada @ihavethisthingwithmuseumpics, con muy buena acogida a nivel online. Con la que ha realizado campañas de difusión en redes gracias a la asociación de museos de l’Alt Empordà, y el IVAM. Entre las actividades como digital influencer se encuentran; la difusión de marcas, locales y eventos, la redacción de posts o artículos para revistas, la organización de acciones, y la fotografía y video de estas actividades. Actualmente colaborador de Las Provincias y Levante TV en la tertulia “El Club”.

Fuente: SINMAS.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*