Lo último

Jessica Bataille diseña Ca la Pinada en Jávea siguiendo las pautas Passivhaus, perfectas para el clima mediterráneo

0

Jessica Bataille Lifestyle Company

Bruselas 8
03730 Jávea, Alicante
+34 966 463 988
info@jessicabataille.com
www.jessicabataille.com

Este proyecto ha sido partícipe de un precioso proceso de crecimiento, ha evolucionado con nosotros, y es fruto de un avance en nuestros valores. Desde hace mas de 23 años me dedico a la renovación de viviendas Mediterráneas … Siempre fiel a mi estilo, he buscado la excelencia de los materiales y  los recursos naturales de la zona” nos cuenta la diseñadora Jessica Bataille.

Ca la Pinada es un reflejo de esta evolución, una vivienda que nace de un proyecto original mediterráneo y refleja la modernidad de las líneas mas contemporáneas sin perder su espíritu.

La casa ha sido proyectada siguiendo las pautas estándar Passivhaus, o casa pasiva. Sistema nacido en Alemania en 1991 que se ha extendido por todo el mundo. Un sistema que crea confort y sobre todo reduce el consumo de energía al 75%. Es perfecto para el clima mediterráneo, pues cuidando los aislamientos y las orientaciones se consiguen grandes beneficios.

La diseñadora explica “…nuestra preocupación por el medio ambiente siempre ha sido clave y por eso promovemos el reciclaje, tanto de materiales como de mobiliario, y esto ha ayudado a mantener el alma de los proyectos. También en este proyecto hemos utilizado materiales recuperados y autóctonos, como el barro del salón que viene de una antigua finca valenciana.

Las vigas del techo son originales de la casa y es el punto de partida del resto del proyecto. La pintura exterior natural y el estuco interior están libres de emisiones tóxicas, además permiten a las paredes respirar y regular la humedad de forma natural.

En cuanto a la decoración se han respetado los materiales naturales, maderas y texturas que acompañan el ambiente.

El dormitorio principal tiene como cabecero una puerta recuperada y es muy neutro. La cocina es de roble natural ligeramente blanqueada. Los baños recubiertos de microcemento inspiran tranquilidad y calma, esa sensación de naturalidad del spa.

Los exteriores, con una jardinería también autóctona, se integran en el conjunto del proyecto. La piscina es de agua salada y está hecha con la piedra natural, lime stone, que ofrece un aspecto de estanque.

Jessica Bataille

Diseñadora de interiores con más de 20 años de experiencia en el diseño de viviendas residenciales, espacios comerciales y su propia línea de productos y muebles.

Su diseño está influenciado por la infancia transcurrida entre Holanda y la costa mediterránea de España. Una mezcla de culturas, procedente de madre libanesa y padre holandés, ha dado forma a su particular estilo en el que mezcla colores, texturas e iluminación para contar historias.

Enamorada del diseño hecho a mano, colabora con artesanos locales para producir diseños auténticos, funcionales y modernos.

En 2007 con la apertura de su nuevo Studio en Jávea, nace The Lifestyle Company, inaugurando así un nuevo episodio de su aventura profesional, que le permite realizar su sueño de desarrollar el concepto de Mediterranean Lifestyle, el estilo de vida basado en los principios autóctonos de Jávea.

Esta etapa se caracteriza por el acercamiento a la arquitectura local, mobiliario más auténtico y materiales naturales. Y se abre un camino hacia la unión entre la salud y el hogar. Su espíritu inquieto le lleva a descubrir las viviendas bioclimáticas y profundizar en el conocimiento de las leyes de la bio-construcción.

Actualmente su Studio cuenta con 15 profesionales que realizan proyectos integrales de decoración.

Sea&Sand, su tienda en el Puerto de Jávea, muestra su evolución actual y es un reflejo de su lado más vivo y rebelde, la energía y la felicidad concentradas en una explosión de colores.

Fotografía: Gonzalo Moreno.

Fuente: Jessica Bataille Lifestyle Company

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*