Lo último

Sillas que hicieron historia

Isa, la primera silla de madera y apilable diseñada por Vicent Martínez para Capdell

0

Isa, la primera silla de madera y apilable diseñada por Vicent Martínez para Capdell, tiene mucho de su esencia como diseñador. Inspirada en el nombre de su hija, es una silla cargada de simbolismo y capacidad de adaptación.

Gracias a sus vivos y variables respaldos, Isa se transforma, algo que le permite integrarse en espacios muy diversos, en culturas muy diferentes y para gustos muy variados, consiguiendo así convertirse en un modelo con muchos estilos: nórdica, clásica, mediterránea, existencial, sofisticada, lineal o fresca.

Su secreto es el juego del respaldo de haya y las opciones de tapizado. A partir de dos piezas combinables y del tapizado de su fondo, Isa se convierte en una silla muy diferente, con un juego de formas y colores que van desde troquelados, a lisos y tapizados. Todos ellos combinan tanto la parte alta del respaldo como la zona lumbar.

Además, Isa es apilable y hace un pequeño guiño con el detalle de la solapa de su respaldo, ya que crea un hueco singular para depositar pequeños objetos como bolsos y monederos, ideal para espacios de restauración.

Una colección que se presenta en silla, sillón y taburete, lo que multiplica sus opciones de adaptación e instalación en espacios múltiples con una misma estética.

Vicent Martínez

Vicent Martínez es diseñador gráfico e industrial, especializado en mobiliario y equipamiento residencial y de colectividades. Formado en la Escuela EASD de Valencia y en la Escola Massana de Barcelona. Actualmente trabaja como diseñador independiente desde su estudio en la ciudad de Valencia.

Cofundador de la empresa Punt Mobles en 1980. Empresa referente del diseño español e internacional, ejerció en ella de diseñador y director general desde su fundación hasta el año 2011. Año en que la empresa fue adquirida por un grupo inversor. Diseñador del icono del diseño español “La Literatura” objeto donde manifiesta su forma de pensar desde el diseño. Ha recibido un número importante de premios, destacando el Premio Nacional de Diseño de España 1997, en su categoría de empresa. Su relación de clientes actuales incluye a las empresas: AIDIMME Instituto Tecnológico, Capdell, Cármenes, Equipo drt, Mad Lab, Point, Punt y Vilagrasa. Imparte cursos en las escuelas Elisava en Barcelona y Ceu- Universidad Cardenal Herrera – en Valencia.

Sus diseños se incluyen en publicaciones, colecciones privadas y en las colecciones permanentes del Museu del Disseny, Barcelona, Museum fur Angewandte Kunst de Colonia y en el Staatliches Museum Für Angewandte de Munich.

Fuente: Capdell.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*