Lo último

Sillas que hicieron historia

IlmioDesign renueva la identidad del Hotel Allegro de Tenerife aplicando el espíritu inconformista del estilo Memphis

0

Ilmiodesign

Calle Ruiz de Alarcón 14, 1D
28014 Madrid
Tel. 911997154
estudio@ilmio.design
www.ilmio.design

IlmioDesign ha aunado la filosofía fresca de la marca Allegro, el espíritu inconformista del estilo Memphis y su colorista sello de identidad, para idear un proyecto enérgico, ingenioso y armónico. Así, el nuevo Allegro Isora es un exponente del optimismo, la diversión, la creatividad y el colorismo elevado a la máxima potencia.

Andrea Spada y Michele Corbani han apostado por formas geométricas potentes, colores vibrantes y la combinación de variadas texturas y materiales para crear espacios originales, enérgicos y transgresores, acordes con la filosofía de disfrute de la marca.

La paleta cromática, en la que abundan azules, rosas, rojos, verdes y amarillos, varía en función de la estancia y la funcionalidad de cada una de ellas. Así, las tonalidades más intensas están plasmadas en las zonas comunes por las que transita un mayor número de personas y en las que se desarrolla una mayor actividad.

Para evitar una saturación visual y sensorial, estos espacios más vibrantes incluyen algunas piezas de mobiliario y algunas paredes en colores neutros. Por su parte, las zonas de tránsito tienen una intensidad media y las habitaciones, donde el foco reside en el descanso, la más suave.

Este orden visual también se mantiene en los motivos decorativos de los paramentos, donde predominan líneas horizontales y elementos básicos -como círculos- para los espacios más serenos, y líneas con recorridos ascendentes y descendentes para las zonas de mayor actividad.

Mobiliario e iluminación

Recepción
Butacas Pedrali, modelo Log. Mesas auxiliares Serrallunga, modelo Juju. Maceteros marca Serrallunga, modelo Greenpils y Faituttotu. Asiento suspendido marca Mueblespacio, modelo Bubble Chair. Suelo: Equipe Cerámicas colores exclusivos para IlmioDesign. Iluminación:  Iluminación técnica QBO Y Viabizzuno.
Restaurante
Taburete Verges, modelo 5673 Chair. Silla Verges, modelo Moabi. Mesas Verges con sobre de Finsa diseño exclusivo IlmioDesign. Macetero Plust Collection, modelo Giott. Silla de exterior iSiMAR, modelo Cádiz. Taburete de compra iSiMAR, modelo Biarritz. Iluminación: Iluminación técnica: QBO Y Viabizzuno España. Lámpara colgante Aromas del campo, modelo Atom. Lampara colgante Estiluz modelo Revolta. Aplique Aromas del campo, modelo Fest.

Proyecto: Allegro Isora
Emplazamiento: SantaCruz de Tenerife.
Autores: Andrea Spada y Michele Corbani. Estudio IlmioDesign.
Terminado: Noviembre 2018.
Fotografía: Eduardo Conde.

IlmioDesign

Al más puro estilo Matrimonio a la italiana, Michele Corbani y Andrea Spada, se ‘enamoraron’ profesionalmente en Salamanca, mientras estaban de Erasmus. Experiencia que formó el binomio perfecto llamado Ilmiodesign. Il mio para enfatizar el valor de su ‘italianidad’, así como recalcar la autoría y originalidad de sus diseños, y design porque lo llevan intrínseco en su sangre milanesa.

Fuente: IlmioDesign.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*