Lo último

Sillas que hicieron historia

Ichico Iwasaki diseña para Vibia una colección de luminarias donde a la opción colgante se suma la pantalla de techo o combinaciones mixtas

0

Evocando la apariencia arquitectónica de una trama urbana, la colección Tube diseñada por  Ichiro Iwasaki para Vibia crea un sorprendente paisaje de conductos y pantallas.

Este sistema modular personalizable parte de la idea de que ” la iluminación expresa varios conceptos, dependiendo de cómo esté configurada, conceptos como regular o irregular, vertical u horizontal y“máximo o mínimo”, afirma Iwasaki.

Esta colección minimalista, depurada hasta su esencia, se encuentra disponible en un solo módulo y en grupos personalizados. Sus elegantes pantallas de aluminio se presentan en anchuras de 22 a 53 centímetros y en versiones de techo y colgante, con alturas ajustables.

En un maridaje perfecto con el material metálico de los tubos, Iwasaki ha seleccionado cuatro tonos de gris que reflejan los cambios de luminosidad que se producen a medida que el día avanza hacia la noche.

Sus múltiples posibilidades de configuración y acabado permiten un sinfín de estilos que se adaptan a innumerables espacios. Desde un único punto de alimentación eléctrica, una red de tubos canaliza la luz vertical u horizontalmente hasta cuatro pantallas.

Los tubos pueden posicionarse según sea más conveniente, evocando las líneas y los ángulos de un mapa de red de transporte urbano. En lugar de disimilar su aspecto práctico, los circuitos personalizados celebran un diseño que fusiona forma y función a la perfección. Como un dibujo de líneas fluidas que conecta cada punto de luz con otro, las configuraciones se despliegan en el espacio.

Ichiro Iwasaki

Nació en Tokio en 1965. Comenzó su carrera en el Sony Design Center, después en Italia se unió a varios estudios de diseño en Milán. Después de regresar a Japón, en 1995 estableció Iwasaki Design Studio en Tokio. Desde su fundación, ha colaborado con varias empresas dentro y fuera de Japón, y ha participado en proyectos de diseño muy variados, desde diseño de vajillas, relojes, iluminación o muebles hasta dispositivos electrónicos tales como cámaras digitales y teléfonos móviles.

Ha sido galardonado con varios premios internacionales de diseño, incluyendo el Gold Award de Japón, el iF Design Award Gold, Red Dot Best of the Best y German Design Award Silver.

También desarrolla su actividad pedagógica como profesor a tiempo parcial en la Universidad de las Artes de Tokio y la Universidad de Arte Tama.

Fuente: Vibia.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*