Lo último

Gas, creada por Jesús Gasca para Stua, es ya un clásico del diseño en el que cada curva, cada arista y cada unión están hechas con exquisita atención al detalle

0

El objetivo de Jesús Gasca durante el proceso de diseño de Gas fue crear una silla ligera y fluida en la que poder utilizar varios materiales en asiento y respaldo, que pueden ser de polipropileno, tapizado en tela, o en piel. También hay una versión con respaldo de red textil, un material ligero que respira.

Una profunda investigación en la búsqueda de la geometría que aportara la mayor comodidad, dio como resultado unas superficies curvas en asiento y respaldo que le confieren su gran confort.

Toda la estructura de la silla está realizada en aluminio, ligero y reciclable, acabada en cromo brillo o mate. Lacada en pintura epoxi blanca o negra. Las piezas de aluminio inyectado permiten conseguir una silla sin soldaduras.

La silla Gas posee esa calidad del buen diseño que la hace reconocible, acogedora y serena, en la que cada curva, cada arista y cada unión están hechas con exquisita atención al detalle. Es apilable y para uso en interiores.

Gas giratoria

Con la misma elegancia que la silla Gas sobre patas, la versión giratoria, que incluye siempre apoyabrazos, cuenta con una base de aluminio, fina y elegante, de diseño exclusivo y dos tipologías: con ruedas y altura regulable, perfecta para trabajar, o con tope fijo, giratoria al sentarse, y retorno a la posición original al levantarse. Con altura fija. Perfecta para salas de reuniones o para confidentes.

 

Jesús Gasca

San Sebastián, 1939. Cursó Ingeniería en el Politécnico de San Sebastián. En la primera etapa de su vida laboral se dedicó al diseño de componentes y sistemas eléctricos. En 1983 fundó la empresa Stua, con la idea de crear una colección de mobiliario contemporáneo, con vocación de permanencia en el tiempo. En Stua ha desarrollado toda su labor como diseñador.

Su personalidad queda reflejada especialmente en diseños con ingeniería avanzada y un gusto por las formas sencillas e innovadoras.

Sus diseños, cuyo estilo se ha definido como “escandinavo con un toque mediterráneo”, se caracterizan por su gran contenido tecnológico, y un gran cuidado no solo de las formas, sino de los más pequeños detalles.  La racionalidad es la clave para entender su diseño. Evitar todo lo que se pueda considerar gratuito, y centrarse en aquello que va dar vida a la función del diseño.

Sus diseños más destacados incluyen el taburete Onda, la silla Globus, el sistema de estanterías Sapporo, la colección de mesas y bancos Deneb, la silla Laclásica o la silla Gas por la que ha recibido algunos de los más reconocidos premios de diseño.

Jesús Gasca busca crear piezas singulares realizadas con alta tecnología y unas formas sencillas y novedosas, pensando en la función que deben realizar los objetos, y teniendo presente que las formas sean lo más cercanas posibles, y con calidad intemporal.

Fuente: Stua.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*