Lo último

Sillas que hicieron historia

Fumie Shibata diseña la colección Awa para Brokis, fabricante checo de lámparas de vidrio soplado de alta calidad

0

Fumie Shibata. Design Studio S

1-12-24-MT3-2F,Mita,
Meguro-ku,Tokyo
153-0062,Japan
info@design-ss.com
www.design-ss.com

La diseñadora Fumie Shibata ha creado la colección Awa para Brokis, el principal fabricante checo de lámparas de vidrio soplado de alta calidad, que mantiene la centenaria tradición bohemia del soplado del vidrio.

Awa” significa en japonés “bola de aire envuelta en líquido”. Su diseño nace de la idea de crear una iluminación que se asemeje a un vidrio blando que ha conservado su forma después de haber sido inflado. Cuando se mira hacia arriba, parece una bola de aire flotando. Otra de las características de Awa es que las piezas de madera y metal parecen de vidrio, como si fueran tapones para evitar que el aire se escape.

Fumie Shibata

Después de graduarse en Japón en la Musashino Art University, trabajó en una gran empresa, fabricante de artículos eléctricos, y después fundó Design Studio S. Ha realizado proyectos con grandes marcas nacionales y extranjeras, incluidos productos electrónicos, equipos médicos y servicios creativos para hoteles. Ha recibido, entre otros, el iF Gold Award y los Design for Asia Top, Culture y Gold Awards. Trabaja como profesora de Musashino Art University y presidente del comité de jueces de los premios Good Design Awards 2018-2019. Autora del libro ‘Forms within Forms‘.

Brokis

Brokis, el principal fabricante checo de lámparas de vidrio soplado de alta calidad, es una síntesis de diseño exquisito, calidad superior y la habilidad de unos maestros artesanos que mantienen la centenaria tradición bohemia del soplado del vidrio.

Sus modernas colecciones de lámparas han sido elogiadas internacionalmente por su combinación del vidrio soplado con otros materiales refinados, como la madera y el metal esculpidos a mano, en atrevidas composiciones que superan los límites no solo del diseño de iluminación contemporáneo, sino también de las tecnologías que se aplican en la producción.

La prestigiosa marca checa de gestión familiar trabaja con diseñadores selectos de diferentes partes del mundo y opera sus propios talleres de vidrio tradicionales en el sureste de Praga. Cada lámpara Brokis es una pieza original, una obra de arte funcional tan cautivadora por el día como por la noche.

Fuente: Brokis.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*