Lo último

Egue y Seta introduce nuevos estilos en los apartamentos turísticos, creando una tendencia necesaria ante la gran competencia del sector

0

Egue y Seta

Barcelona
Casp, 54 1º 1ª B. 08010
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
Madrid
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014.
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
A Coruña
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com
Tokyo
Kyobashi building 9F. 3-10-1
Kyobashi Chuo-ku. 104-0031.
T.+81-3-6264-4143
tokio@egueyseta.com
www.egueyseta.com

La competencia en el mercado inmobiliario, ya sea de apartamentos para la venta, de corta estancia o de alquiler, es cada vez más dura y las exigencias sobre la calidad estética y funcional de estos apartamentos son cada vez mayores, más específicas y recaen, cómo no, sobre arquitectos, interioristas y decoradores, que están encantados de que así sea. Egue y Seta en este proyecto recrea varios estilos que apuntan directamente a un mercado de x-generados hechos mayores y milennials hiper – segmentados, social – enredados, opinófilos y hashtaggeados. De esta manera, tres apartamentos de planta y distribución prácticamente idéntica y ubicados en el mismo edificio acaban luciendo como mundos enteramente diferentes. Así los describen los interioristas de Egue y Seta.

El Chic Botánico

Un festival de colores y texturas naturales, térreos y vegetales, que yendo desde los neutros arenosos hasta los verdes menos cálidos se permiten pasar por los naranjas y los dorados para llevar los ojos hasta algún rincón o alguna pieza en particular. Aquí lo “verde” no son únicamente las litografías botánicas, los patrones textiles de los cojines decorativos, o la tonalidad menta de la pared; son también “verdes” en espíritu las fibras vegetales escogidas para la sillería del comedor, la mesa de centro y el revestimiento crudo del puf; el bambú del cabecero de la cama en la habitación a juego con el mimbre de los frontales de las mesitas de noche; y todos los textiles de la lencería que van desde el lino hasta el algodón y las alfombras. ¿A que no os resulta rústico? Quizás, los zócalos moldurados y recrecidos en blanco, en conjunción con las puertas aplacadas en espejo y la iluminación arquitectónica y decorativa ayuden a amortiguar y dar sofisticación a un esquema que de lo contrario podría acaso parecer demasiado provenzal. Si este “pisito” no os ha dejado “verdes” de envidia, os invitamos a mirar el siguiente.

Salón- Comedor. Sofá, El Mundo del Descanso. Mesa de centro, Ikea. Alfombra, Benuta. Mesa de comedor,  Cojines, Cuadro modelo tipo tapete, Maison du Monde. Cuadros. Marcos de IKEA + Láminas de Desenio. Bandeja, accesorios y manta, Zara Home. Sillas de comedor, Lámpara de pared y jarrones Kave Home. Papel pintado modelo Suwide Cosy, Regarsa.

Habitación: Estructura de cama y colchón, El Corte Inglés. Cabecero, Deco & Living. Mesas de noche, Cesta, Maison du Monde. Alfombra y Apliques , Kave Home. Cojines y mantas, Maison du Monde + Zara Home.

El Brit-Blue

¿Aquel estilo se llamaba Oxford o Cambridge? Ni lo sabemos ni es, en realidad, tan crucial, pero quién dijo que no se podían conjugar todas esas pieles envejecidas, esos terciopelos, esas maderas y esos chesters con una envolvente protagónica pintada en azul profundo (¿y eléctrico?) ¿Quién dijo que las paredes repicadas de ladrillo visto sólo iban bien en ambientes del más rabioso estilo industrial? ¿Son los mapas, los peces y los perros motivos demasiado masculinos? ¿O acaso se logra “feminizar” un poco el conjunto incluyendo plantas, espejos, iluminación y detalles decorativos en dorado, aquí y allá? ¿versionar aquel azul profundo hacia un tono aguamarina, más claro, en la segunda habitación o representarlo en toda su profundidad, pero a través de un papel pintado que integre también un interesante patrón en la pared del cabecero, os resulta una pirueta decorativa lícita o lo consideráis una traición (estilística)? ¡No hace falta que os mojéis ya! Antes, acompáñanos a visitar el tercero de los apartamentos.


Salón-Comedor: Sofá, Maison du Monde. Butaca, Ikea. Mesa de centro y auxiliar, Kave Home. Cojines, Ikea, Maison Du Monde y Zara Home. Manta, campana de cristal y jarrones azules, Ikea. Cuadros. Marcos de IKEA + Láminas de Desenio. Mural mapamundi, Maison Du Monde. Lámpara de mesa, Ikea. Alfombra, Ikea. Mesa comedor, Maison Du Monde. Sillas de comedor, Singular Market. Jarrones y accesorios, Zara Home. Mueble aparador y vitrina, Ikea. Lámpara de techo estilo industrial, Kave Home. Lámpara de latón, Kave Home. Alfombra de comedor, Zara Home.

Habitación principal: Papel Pintado modelo Amime, Farrow & Ball. Estructura de cama y colchón, El Corte Inglés. Cabecero, Mesas de noche y Espejo, Maison Du Monde. Butaca, Cojines y Apliques, Kave Home.

Habitación auxiliar: Cabecero y Mesas de noche, Kave Home. Alfombra circular y Apliques, Ikea. Espejos redondos, Cojines y jarrones, Zara Home. Silla, Singular Market.

El Organic Lux

¿Se puede abordar el lujo decorativo desde una perspectiva más orgánica y menos “verde”? ¡Se puede! Se pueden conjugar las vetas de la madera y el mármol con estructuras doradas y pétreas. Se puede combinar la suavidad uniforme del terciopelo con patrones gráficos de inspiración orgánica en forma de conchas o pétalos. Se pueden superponer imágenes de un mar embravecido hasta la abstracción a la de una mansa pantera negra. Se pueden teñir hojas de oro y convertirlas en plato; botellas de azul para que su color “inunde” las paredes; y enmarcar nuestro propio reflejo en dorado para vernos, cada día, “brillar”. Se puede montar todo lo anterior sobre una alfombra persa sobre la que sea un gusto andar descalzo y cubrir la cama con topos gises, rayas doradas y gabardinas verdes, sobre las que sea un lujo descansar.


Salón comedor: Sofá-cama, Habitat. Butaca, Vivonita. Mesa de centro 1, Singular Market. Mesa de centro 2, Zara Home. Aparador, Maison du Monde. Alfombra, Benuta. Cojines, Zara Home, Maison Du Monde, Ikea. Puff, Zara Home. Lámpara de pie, Ikea. Lámpara de techo y mesa, Kave Home. Jarrones, Maison Du Monde. Accesorios, Kave home y Zara Home. Cuadros. Marcos de IKEA + Láminas de Desenio. Espejos dorados, Kave Home. Alfombra salón, Benuta. Alfombra comedor, Maison du Monde. Mesa de comedor, Oh Cielos. Sillas de comedor, Singular Market.

Habitación: Estructura de cama y colchón, El Corte Ingles. Sábanas y manta, Zara Home. Mesas de noche, Cabecero y apliques, Maison du Monde. Alfombra habitación, Benuta.

Proyecto: MAD City Rentals
Autor: Egue y Seta.
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Covadonga Díaz, Diana García, Vanesa Vázquez, María Escobar Roquerols, Mario Vila y Esther Goncalves.
Ubicación: Madrid.
Realización: 2018.
Superficie de actuación: 34m2 + 53m2 + 40m2
Fotografía: Vicugi foto.
Constructora: Progarca SA.
Montador: Luis Fernando Peña

Egue y Seta

Egue y Seta nació en las aulas del Master de Diseño Interior de la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona y se fundó en 2007, con la intención de fusionar las inquietudes profesionales de un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina de España y un rincón del mundo respectivamente, a fin de prestar un servicio integral a un cliente en su mayoría corporativo, local y de capital medio.

La evolución del oficio ha querido que el estudio haya abordado proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de participar en proyectos de hostelería, comercio, institucional y de espacios de trabajo, llegando también a abordar el desarrollo de campañas promociónales impresas, packaging, imagen corporativa, diseño web y pequeños proyectos audiovisuales.

El nombre “Egue y Seta” hace referencia a limitaciones muy propias de dicción de cada uno de sus creadores: Daniel pronuncia la R de una forma peculiar desde pequeño, mientras Felipe se rehúsa a pronunciar la Z porque no hacer una mala imitación de los españoles…el resultado es que nombran las cosas de forma distinta al resto, y al tiempo que se hacen entender perfectamente, cuando suenan las cosas que dicen, es evidente que las dicen ellos… Egue y Seta pretende brindar ese servicio a marcas y particulares: el poder de enviar mensajes, perfectamente comprensibles, cercanos y cotidianos, con una marca personal inequívoca, auténtica y humilde, una que proviene de un profundo conocimiento de sus ventajas comparativas, de sus aciertos y  sus activos pero también del conocimiento y análisis de sus limitaciones y de cómo convertir estas en potenciales diferenciadores…

Egue y Seta diseña espacios y experiencias de venta, negocio y representación, tanto efímeros, como permanentes, garantizando siempre a sus clientes el mayor nivel de notoriedad y una óptima exposición de sus productos y servicios.

No son meros creativosEgue y Seta idea espacios, objetos y estrategias de promoción; gestiona su producción, montaje y construcción desde la fase proyectual hasta la entrega, sirviéndose de fabricantes competitivos e industriales de confianza de destacada trayectoria en el mercado. Para ello establecen relaciones puntuales de colaboración profesional con terceros manteniendo siempre su independencia económica y de criterio con respecto a éstos, que garantiza la primacía del compromiso con el cliente.

En Egue y Seta afrontan los proyectos desde la certeza que el cliente sí sabe y conoce lo que necesita, gusta y considera estético. Por tanto escuchan atentamente, para después emplear su experiencia y formación en la tarea de encontrar formas novedosas y funcionales de satisfacer tales necesidades

Tienen clientes como Casa Decor, Sabaté, Avanade, Microsoft, Condoms & Co, Ciutat Hotels, Selvatgi, Reebok…

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*