Lo último

Duo, un aplique de techo singular creado por Ramos & Bassols para Vibia con la madera como principal protagonista

0

Ramos & Bassols

Pallars 101-103. 6-1
08018 Barcelona
tel +34 935005195
ramos-bassols@ramos-bassols.com
ramos-bassols.com

La madera es el material protagonista de la lámpara Duo, creada por Ramos & Bassols para Vibia. Inspirada en la naturaleza, revela al mismo tiempo un preciso diseño para encajar con purismo el laminado curvado de roble en el interior de la pantalla de metal. La conjunción de ambos materiales crea un nítido contraste.

Por una parte, el difusor central con luz de led evita cualquier deslumbramiento y sugiere inmaterialidad. Ofrece una calidad de luz uniforme y su forma circular remite a la iluminación natural de las aberturas cenitales. Por otra, la luz perimetral baña la superficie de madera, aportando una inesperada calidez.

El roble ha sido escogido para vestir el interior del plafón por la belleza de su veteado y por su tonalidad, que combina con cualquier otra madera empleada en revestimientos de interior. Su delicado tratamiento, acabado con una sutil junta en espiga, alude el tacto refinado de los mejores trabajos de ebanistería.

En dos formatos y dos tamaños, los mayores con 70 y 78 cm. de diámetro se convierten en un foco de atención en el techo, con una presencia serena. La versión con perímetro biselado imprime dinamismo y espontaneidad. Toda la madera empleada en la producción de Duo procede de bosques con gestión sostenible.

Colección Duo
Materiales: Madera de roble y aluminio, Difusor de policarbonato
Fuente de luz: LED
Acabados: Lacado grafito mate, lacado crema mate y lacado blanco mate.

Ramos & Bassols

Ramos & Bassols son David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio comenzó en 2004, después de varios años de experiencia en diferentes campos como mobiliario urbano, vajilla, iluminación y mobiliario de oficina. Con sede en Barcelona, Ramos Bassols ofrece una visión personal del diseño contemporáneo, buscando siempre el equilibrio entre forma, función y estética. Productos con líneas limpias, pero cálidos y atractivos para el público. El estudio ha recibido varios premios: 7 nominaciones a los premios Delta; Primer premio en el Salón del Mueble de Madrid 2002; Producto de Hospitality Design Product 2010 y premio International Interior Design Association 2010 con la serie Alpha. Más recientemente, el premio IF Design Award 2015 y el Red Dot Award 2015 han sido otorgados al sillón Wing.

Fuente: Vibia.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*