Lo último

David Olmos rediseña una vivienda en Avilés con el objetivo de inundar todos los espacios de luz natural

0

David Olmos Arquitectos

Plaza del Carbayedo nº52 Bajo
Avilés. Asturias

Teodosio el Grande nº6 2ºI
Segovia
Tel (+34) 617 200 616
info@davidolmosarquitectos.com
davidolmosarquitectos.com
instagram.com/davidolmosarquitectos

Esta vivienda, rediseñada por el arquitecto David Olmos, se encuentra en el centro de la localidad asturiana de Avilés, con unas hermosas vistas al Parque de Cabruñana, pertenece a un edificio de viviendas de los años 70.

El punto de partida del proyecto fue un espacio de 100 m2 con claros problemas de funcionalidad; donde gran parte de la distribución se volcaba hacia al patio de luces caracterizado por espacios cerrados generando un deficit de luz en el interior.

David Olmos propone una reforma integral con la idea clara de inundar todos los espacios de luz natural. La zona de día la convierte en un único espacio delimitado por una mampara de vidrio que permite crear una relación visual entre el salón comedor y la cocina..

El mobiliario integrado adquiere un protagonismo como elemento configurador de los espacios y de almacenaje. Como elemento singular aparece un banco revestido con lamas verticales de madera que envuelve el conjunto del comedor y la entrada.

En la zona de noche se opta por la eliminación de uno de sus dormitorios con el fin de mejorar la funcionalidad de los mismos. Se reconfiguran las zonas húmedas dividiendo los baños en dos partes para que puedan ser utilizados indistintamente, incorporando además una lavandería al conjunto.

Localización: Avilés (Asturias)
Año: 2018
Arquitecto: David Olmos Arquitectos.
Colaboradora: María Suárez Suárez
Fotografía: Luis Díaz Díaz.
Mobiliario: Soldecor Interiorismo.

David Olmos Tapia

David Olmos Tapia (Segovia 1981) se graduó en la Facultad de Arquitectura de La Coruña en 2007, hizo el programa Erasmus en la Facultad de Arquitectura de Porto, Portugal en 2003-2004. Desde el año 2008 hasta el año 2015 desarrolla su actividad en el estudio OmasC Arquitectos realizando diversos proyectos residenciales de obra nueva y rehabilitación. Sus proyectos han sido publicados en revistas de Arquitectura nacionales como Diseño de interior e internacionales como la revista Eco Kuca. En el año 2016 es seleccionado para participar en el Concurso Europeo Life Challenge de Baumit en la categoría de vivienda unifamiliar

Fuente:  David Olmos Arquitectos.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*