Lo último

Brisa brasilera, un proyecto de interiorismo de Miriam Barrio inspirado en la luz y los colores de Brasil

0

Miriam Barrio

Topazi, 3 ( Gràcia )
08012 Barcelona
93 007 46 21
678 70 53 70
hola@miriambarrio.com
miriambarrio.com

La reforma de esta vivienda fue el encargo de una joven brasileña de alma alegre. Brasil, su naturaleza exuberante, su luz, sus colores y su carnaval han sido la inspiración de este proyecto, que su autora, Miriam Barrio ha llamado Brisa brasilera y que le ha conducido al uso de colores intensos combinados con la madera, protagonista del proyecto.

Partiendo de una distribución segmentada y con pequeños cubículos, la interiorista integró las zonas comunes y de paso en una gran sala convirtiéndola en el alma de la vivienda, un lugar para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

El carácter de la vivienda, fresco y jovial se ha conseguido gracias al uso de colores vivos en aplicaciones singulares y a la disposición fluida de los espacios.

El epicentro de esta gran sala es el pilar de hormigón que se descubrió para exhibir su textura original, y del que nace una gran mesa y el espacio de comedor.

Se han aplicado espejos de gran formato en rincones que ayudan a potenciar la arquitectura y elementos del espacio, con ellos también se han conseguido ampliar la sensación de amplitud y luminosidad.

Miriam Barrio

Nació en Zaragoza en 1985. Hija de arquitecto, desde pequeña se interesó por el mundo del diseño. Diseñadora e interiorista, estudió en la Universitat BAU de Barcelona. Después de trabajar en varios estudios de interiorismo, fundó su estudio en 2014 en el barrio de Gràcia de Barcelona. Actualmente dispone de un equipo formado por tres interioristas y un arquitecto técnico.

Es una gran emprendedora, defiende el diseño experimental y desarrolla proyectos de interiorismo con un estilo que marca tendencia. En sus proyectos combina la madera, los neones, las texturas, con referencias a diferentes épocas y diseña muebles a la medida de cada proyecto.
Ha diseñado viviendas, oficinas y locales comerciales.

En esta entrevista en Neo2 cuenta su visión del interiorismo y de sus proyectos.

Fuente: Miriam Barrio. Neo2.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*