Lo último

Sillas que hicieron historia

BD Barcelona reproduce la tumbona Portlligat, un diseño de Dalí con cabeza, torso, costillas, brazos, manos, piernas y pies

0

Salvador Dalí y su esposa Gala tenían una casa en la bahía de Portlligat, un pequeño pueblo de pescadores cerca de Cadaqués, situado en la Costa Brava. El lugar es una fusión de habitaciones amuebladas para la pareja con diferentes piezas de madera hechas por un carpintero local, Joan Vehí, que trabajó para ellos durante más de 35 años.

Todos los muebles fueron hechos de madera de olivo por la voluntad expresa de Dalí. Hubo una gran cantidad de olivos en el área hasta que hubo un invierno helado en 1956. Los árboles que se encontraban dentro de los terrenos de su propiedad no pudieron sobrevivir al frío, lo que los convirtió en una materia prima para las obras del carpintero, madera duradera y muy resistente, especialmente para exteriores, con la que se hicieron las tumbonas.

BD Barcelona reproduce la tumbona Portlligat, una reproducción del mueble más personal de los diseñados o reinterpretados por Dalí para el jardín de su casa. La tumbona Portlligat (1962), en una operación propiamente daliniana, tiene cabeza, torso, costillas, brazos, manos, piernas y pies.

La reproducción que BD presenta en su catálogo de Art Editions, producida exclusivamente en todo el mundo en una edición numerada (no limitada), en este caso está hecha de madera de iroko y es fiel al diseño original y está certificada por la Fundación Gala Salvador Dalí.

Fuente: BD Barcelona.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*