Lo último

Barber & Osgerby crean un sistema sofisticado de sofás y sillones de exterior de gran comodidad y excelente calidad

0

Barber & Osgerby

37 – 42 Charlotte Road
London, EC2A 3PG
tel: +44 (0)20 7033 3884
info@barberosgerby.com
barberosgerby.com

Con Brea, Edward Barber y Jay Osgerby han creado para Dedon un sistema de sofás para el aire libre que se caracteriza por su gran comodidad y excelente calidad. Su estructura sofisticada y elegante, combinada con un ingenioso sistema de unión, aportan a la colección un aire moderno y una enorme versatilidad. El avanzado diseño de los cojines a base de tejidos impermeables y una protección especial del núcleo, así como el elaborado sistema de correas del bastidor trasladan al exterior la comodidad propia del mobiliario interior. La atención que los diseñadores prestan a la calidad y al detalle se aprecia perfectamente en la estética y elegante simplicidad de Brea.

El concepto de Brea deriva de la convicción de Barber y Osgerby de que el mobiliario para exteriores debería recibir la misma atención al detalle que los diseños para interiores. “Brea tenía que ser ingeniosa y adaptable sin comprometer el lujo o la comodidad”, explican los diseñadores. “Es por eso que invertimos tanto tiempo en reducir la complejidad y cuidar cada detalle”. Inspirados por tal desafío, crearon un sistema inteligente y adaptable que combina una comodidad absoluta con una enorme funcionalidad, algo que refleja la tapicería deslizante de Brea.

La atención a la calidad y al detalle empieza con el sistema de unión de Brea: Patas moldeadas a presión de ingenioso diseño y piezas conectoras universales mantienen los bastidores, los respaldos y los reposabrazos de hierro tubular en su sitio. Disponible en acabados White, Black Pepper o Palm, este sistema permite muchas configuraciones diferentes, desde un sillón bajo a un daybed doble o un amplio sofá de tres plazas.

Los cojines Brea tienen el aspecto y agradable tacto de los mejores sofás para interiores y pueden quitarse y guardarse fácilmente. Para conseguir aún más comodidad, los cojines están sujetados con correas de cincha tensada. La capa hidrófuga y el tejido impermeable y antimanchas protegen los cojines del mal tiempo de una forma extraordinaria.

Sonja van der Hagen, directora creativa de Dedon, opina de la colección: “Brea es un sistema extremadamente sofisticado. También resulta realmente cómodo e invita a pasar el día entero sin hacer nada”.

Barber & Osgerby

Los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby fundaron el estudio que hoy lleva su nombre en 1996, después de haber conseguido el grado de arquitectura en el Royal College of Art de Londres.

El estudio Barber & Osgerby, gracias a su intensa actividad de investigación, desarrolló colecciones para Vitra, B&B Italia, Venini, Cappellini, Magis, Swarovski, Flos y Established & Sons, produciendo a su vez ediciones de muebles y piezas únicas para clientes particulares y públicos. Los dos artistas, Barber y Osgerby, con la investidura de Doctor Honorario en Arte, impartieron conferencias en todo el mundo y participaron en talleres en la ECAL en Suiza y en el Vitra Design Museum. Sus obras se exponen en colecciones permanentes en los museos de todo el mundo, entre los que se destacan el Victoria & Albert Museum de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Design Museum de Londres y el Art Institute de Chicago.

Además del estudio homónimo, en 2001 Barber y Osgerby fundaron el Universal Design Studio, conocido actualmente como una de las realidades más innovadoras de consultoría en tema de diseño creativo presente en el mundo de la arquitectura, del interiorismo y de las exposiciones. En 2011 Barber y Osgerby diseñaron la antorcha olímpica de Londres 2012, mientras que en 2012 lanzaron MAP, un estudio de diseño industrial estratégico que se inspira en las capacidades creativas y comerciales de Barber y Osgerby para ofrecer a los clientes particularmente ambiciosos intuiciones de diseño, dirección creativa e investigación.

Fuente: Dedon.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*