Lo último

Sillas que hicieron historia

Alo, una colección de asientos con aires de ligereza y una personalidad elegante y sencilla, diseñada por Gabriel Teixidó para Ondarreta

0

Diseñada por Gabriel Teixidó, Alo es una colección de asientos con aires de ligereza y una personalidad elegante y sencilla. La colección incluye Alo Etb con anchura de 60 cm, Alo XL con una anchura mayor, 64 cm y 6 cm menos de altura, el taburete Alo h75 y la versión de exterior Alo Outdoor.

Alo Etb, Alo XL y Alo h75 tienen una estructura de acero de varilla cilíndrica maciza de 12 mm de diámetro en acero laminado en frío, que rodea una carcasa de madera barnizada, tapizada o laminada. Incorporan asiento en madera contrachapada de haya y tienen un acabado tintado, laminado o con asiento tapizado, relleno en espuma de poliéster de densidad media.

La versión de exterior Alo Outdoor, la más original, comparte la misma estructura, a la que se le han añadido unos listones de acero que parecen flotar, y que le aportan una gran resistencia y durabilidad. Está terminada en todos los colores epoxi de la marca.

Gabriel Teixidó

Nacido en Barcelona en 1947 y con más de treinta años en esta profesión, cuenta con innumerables creaciones de diseño e importantes premios, convirtiéndole así en uno de los
diseñadores españoles más reconocidos del sector.

Formado en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, se caracteriza por un diseño casi austero y alejado del exhibicionismo formal. Galardonado en varias ocasiones, destacan dos premios SIDI por La silla Bolero y la lámpara Columba, el premio Nuevo Estilo 1995 por La Librería Amplia y Los premios Delta de Plata 1992 por el botellero Canaletas y 1997 por La lámpara HI-FI.

Su aspiración principal en la profesión es hacer feliz a la gente con sus diseños. Convierte sus ideas en éxitos comerciales de larga vida, atribuidos a su bagaje fuertemente artístico y su ojo clínico para captar problemas tradicionalmente mal resueltos y darles soluciones infalibles.

Fuente: Ondarreta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*