Lo último

Werner Aisslinger crea la colección Cirql para la marca Dedon experta en el tejido artesanal de fibra

0

Werner Aisslinger ha recurrido al singular patrimonio del entrelazado artesanal de Dedon para crear Cirql. Una colección para exteriores basada en formas redondeadas y alegres y en un sofisticado dibujo de tejidos geométricos. Cirql resulta icónica y a la vez acogedora. Es un placer tanto contemplarla como utilizarla. Elaborada con la magnífica fibra Dedon, esta colección es capaz de soportar incluso las condiciones meteorológicas más duras.

Para idear la colección, Aisslinger se propuso desarrollar una nueva forma arquetípica. “Cuando diseñas una silla”, explica, “crear un nuevo arquetipo es siempre el objetivo principal. Un arquetipo que no sea demasiado complejo, que cree un sentido natural de conexión, como si ya hubiera estado siempre allí”. Aisslinger también se inspiró en otro de sus proyectos: un hotel ubicado en un edificio semicircular de la década de 1950.

Como indica su nombre, Cirql presenta tres círculos concéntricos de aluminio en polvo ubicados en el asiento. Los círculos interiores se encuentran totalmente suspendidos en la fibra y los respaldos prácticamente rodean al usuario, lo cual va en línea con el concepto. Un intrincado diseño geométrico, desarrollado por Aisslinger con un maestro tejedor de Dedon en Filipinas, parte hacia todas direcciones desde el círculo más central.

La colección incluye una butaca, una silla de comedor (esta última con cuatro patas o base circular) y un reposapiés. Cojines para los asientos o los respaldos de las sillas completan la gama.

“Desde el principio nos propusimos crear una silla muy ligera, sencilla y transparente que a la vez fuera extremadamente acogedora, cómoda e inesperada en comparación con los productos que existen en el mercado”, comenta Aisslinger. “Obviamente, también tenía que tener el toque especial de calidad y sofisticación propio de Dedon”. Jan van der Hagen, Ceo de Dedon, añade: “Lo que nos encanta de Cirql es el modo en que aprovecha nuestros conocimientos en cuanto a fibra y artesanía para crear algo realmente novedoso para el aire libre”.

Werner Aisslinger

Desde vanguardistas conceptos de diseño y mobiliario icónico hasta llamativos interiores para hoteles e innovadora arquitectura de marca, Werner Aisslinger, establecido en Berlín, ha ejercido gran influencia en el diseño contemporáneo. Su galardonada obra forma parte del Selection Centre Pompidou. Además de CIRQL (su primera colección para DEDON), también ha diseñado dos stands para nuestra marca en la feria Salone del Mobile.

 

Fuente: Dedon.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*