Lo último

Una vivienda como apacible retiro de atmósfera abrigada y atemporal en Andorra, diseñada por Coblonal Interiorismo

0

Coblonal Interiorismo

Rda. General Mitre, 206, local 3
08006 Barcelona, Cataluña
Tel 99 90 812 39
info@coblonal.com
coblonal.com

Se trata de un proyecto de interiorismo y decoración en una vivienda espectacular enclavada en los valles andorranos, entre nubes, montañas y abetos desarrollado por Coblonal Interiorismo. La madera ha sido el material que caracteriza todo el proyecto poniendo el resto de los elementos de la decoración en un contexto de plena naturaleza.

Proyecto encargado por un matrimonio joven con dos hijos, que tenían claro que querían una casa con un estilo de decoración muy vitalista, donde pudieran sentirse como si estuviesen viviendo en un entorno natural, como el de las montañas de Andorra, donde se encuentra ubicada su casa. Se buscaba una vivienda muy funcional, con gran importancia para la parte social, cocina y salón-comedor.

Necesidades funcionales de la reforma

Se trata de un proyecto de interiorismo y de reforma integral guiado por una idea global: conseguir recrear un espacio de líneas ligeras y atemporales para producir la sensación de estar en un balcón abierto al exterior y en un refugio al mismo tiempo.

Los interioristas construyeron un mueble multifuncional revestido de madera de abeto para separar la zona de la cocina con la zona del salón-comedor. Por el lado que da a la cocina tiene la función de hacer de mueble de almacenaje, y por el lado que da a la mesa del comedor, su función es hacer de banco con respaldo de madera para quedar integrado en la mesa del comedor. De este modo se consiguen varios ambientes en un único espacio.

Otro de los objetivos del diseño era conseguir que la luz fluyera por todas las estancias de la casa, con grandes ventanales orientados al jardín.

Se instaló una chimenea Ergofocus, de la casa Focus, suspendida del techo del salón, proporcionando un fuego natural instantáneo.

El estilo de la decoración

Los diseñadores desarrollaron un estilo de decoración de inspiración nórdica, de corte recto, atemporal, fresco, sencillo, y natural, donde se busca la sensación de estar en plena montaña. Predomina la madera de abeto con un trato muy natural, donde los volúmenes de madera, acero y piedra se entrelazan en un equilibrio cromático que es a la vez fresco y acogedor.

Mobiliario de diseño

Desayuno en la cocina. La mesa alta de madera de pino y hierro es un trabajo a medida sobre un diseño de Coblonal Interiorismo. Los taburetes son el modelo Kuskoa de Jean-Louis Iratzoki para Alki. Lámpara PH de Poul Henningsen para Louis Poulsen. El pavimento del suelo es de baldosa porcelánica, modelo Moka, del fabricante Inalco.

En el comedor. Una mesa de madera de pino y hierro diseñada por Coblonal Interiorismo. Las sillas son las Showtime, creación de Jaime Hayón para BD; y las lámparas colgantes de la mesa del comedor de la colección Beat, de Tom Dixon.

Salón-Cocina-Comedor: mantienen un nexo común dentro del espacio abierto. De estética industrial, la cocina es un diseño de Joan Llongueras y de Coblonal Interiorismo, con el sistema b3 de la firma Bulthaup, con encimera de acero inoxidable. Desde el ventanal de la cocina, junto al cual se ha situado el office, se obtienen magníficas vistas del entorno montañoso.

Color en la sala de juegos. Sobre la colorista alfombra Mota 2 Gan Rugs, de José A.Gandía Blasco, las butacas Eero, diseño de Fillippo Dell’Orto para Spahus. La lámpara de suspensión es el modelo PXL 7770190, de Fredrik Mattson para Zero.

Zona de estudio para los niños. En el dormitorio infantil, además de la sala de juegos se ha habilitado un espacio para el estudio con muebles de madera de pino diseñados para la casa por Coblonal Interiorismo, y la silla Laia, de Jean-Louis Iratzoki para Alki.

Estudio para dos. El mueble, de madera de pino, con armarios y cajones, es un diseño de Coblonal Interiorismo. La mesa es el modelo B, de Konstantin Grcic para BD Barcelona Design. Las sillas son las Showtime de Jaime Hayón para la misma editora de diseño.

Un baño diseñado para el placer. El lavamanos se ha fabricado con Silestone Unsui, con soportes de acero inoxidable. Las griferías son el modelo Supernova, de Dornbracht. En el espejo, un aplique de luz, de Occhio. Radiador-toallero de la serie Mimetic, de Coblonal para Brandoni.

Dormitorio principal. El armario-vestidor y el cabecero se han hecho con madera de pino sobre un diseño de Coblonal Interiorismo. La lámpara de sobremesa es el modelo Lampal VI, un diseño de Kilo Tous para Brots que contrasta lo natural con lo artificial.

Fuente: Coblonal interiorismo
Fotografía: Sara Riera

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*