Lo último

Un-Lofting Almogavers, nuevo proyecto de interiorismo de Egue y Seta que invierte la tendencia de unificar espacios

0

Egue y Seta

Casp, 54 1º 1ª B. 08010 Barcelona
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014 Madrid
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190 A Coruña
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com
Kyobashi building 9F. 3-10-1
Kyobashi Chuo-ku. Tokyo 104-0031, Japan.
T.+81-3-6264-4143
tokio@egueyseta.com
www.egueyseta.com

Las modas no siempre funcionan y ésta que nos ha invadido en últimos años de unir espacios, antes separados, a veces no es lo ideal, depende del tipo de costumbres que una familia desarrolle en el día día. En este proyecto hay un proceso inverso en el afán de convertir un espacio en loft multiusos. Así nos lo cuentan los interioristas de Egue y Seta, con ese estilo que les caracteriza y que tanto nos gusta: “…cuando pensábamos que el “open plan” lo era todo, que nunca más construiríamos una nueva pared, y que poco a poco nos iríamos acostumbrando a ducharnos en medio del salón, viene una pareja sensata y nos pide separar lo que Dios ha unido”.

El objetivo era volver a dotar a esta vivienda de un área mínimamente privada claramente diferenciada de otra más extrovertida, aunque aquello comportase deshacer lo que se había invertido en el proceso forzoso de convertirla en loft. “El resultado de la intervención ha sido una vivienda que, sin renunciar a la permeabilidad visual y su efecto expansionista, reconcilia la zonificación por usos de la casa con la versatilidad, la amplitud y la diafanidad” nos dicen en Egue y Seta. Y añaden: “¿Os acordáis de los vestíbulos? ¿quién dijo que por tener una sola habitación no tenemos derecho a cerrar la puerta? ¿podemos seguir llamando “industrial” a todo lo que muestre cuatro piezas de hierro? ¿cómo podríamos referirnos a este nuevo estilo que combina la honestidad material y los acabados naturales con un rabioso colorido textil y vegetal? ¿habéis visto alguna vez mascotas tan guapas que merecen salir en revistas caninas, de diseño, de arte y de moda?”

Mecanismos: Simon Detail 82.

Mobiliario y revestimientos

Recibidor: Aplique de pared. Scandinavian Design Center. Macetero, Maua Deco.

Cocina – comedor: Pavimento horizontal Gres Porcelánico, imitación hidráulico, 20x20cm modelo Ladakhi Grafito de Vives. Paramento vertical: Metrotile blanco mate 7,5x15cm, de comercial ceramista. La comercial ceramista. Cocina, Kvik. Mesa comedor, hecha a medida por Contra Muebles. Sillas de comedor, modelo SWISS-PL, de Muebles la Fábrica. Reloj de pared, Decora tu Alma.

Salón: Paramento horizontal Lamas de vinilo efecto madera, senso click de Gerflor. Paramento vertical Metrotile blanco mate 7,5x15cm, de La comercial ceramista. Carpinterías, Aluminios Silma. Mueble de TV hecho a medida, acabado madera de roble. Mueble escritorio hecho a medida, acabado madera de roble. Sofá, de Master Piel. Lámpara de comedor de Julia Grup. Alfombra 2.71 m x 1.89 modelo BLÉ, de Hands and Lands. Alfombra redonda de yute triángulos negros, de Decora tu Alma. Cojines Ferm Living, de Decora tu Alma. Cojines de Habitat. Cojines modelo squares cushions, de Zuzunaga. Cojines Soft Tiles modelo Throw Pillow #1 y #4, de Maurizio Capannesi. Mesa de centro modelo Kilo, de Habitat. Butaca modelo Brandie color verde, de Vivonita. Arte abstracto de Carles Azcón. Mantas, Jarrones y cojines de Zara Home. Soporte de pared para TV, serie NEXT – giratorio. Voguel’s.

Habitación: Paramento horizontal Lamas de vinilo efecto madera, senso click de Gerflor. Paramento vertical Manta, Maua Deco. Cojines y jarrones, Zara Home. Cojines modelo squares cushions, de Zuzunaga. Lámpara de techo Adiel, Kave Home. Lámparas de lectura, modelo Nº8, Marset. Arte abstracto de Carles Azcón.

Baño auxiliar: Paramentos horizontal y vertical Gres Imitación Madera, Treverkhome Olmo, de Marazzi. Paramento horizontal Metrotile blanco mate 7,5x15cm, de La comercial ceramista.. Mampara a medida, Aluminios Silma. Inodoro suspendido modelo Go Clean App, de Cerámica Flaminia. Lavabo Modelo Turin de 50 x 35, de Bathco. Saco multiusos “le sac en papier”, Decora tu Alma. Jarrón hexagonal pequeño, de Decora tu Alma.

Baño Principal: Paramento horizontal y vertical Microcemento imitación hormigón de Futurcret. Inodoro suspendido modelo Go Clean App, de Cerámica Flaminia. Lavabo hecho a medida, de Silestone.

Proyecto: Un-Lofting Almogavers
Autor: Egue y Seta.
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Gaia Trotta, Covadonga Díaz, Ángel Turiño y Álvaro Sánchez.
Ubicación: Barcelona
Realización: 2018
Superficie de actuación: 83m2
Fotografía: Vicugo Studio.

Fuente: Egue y Seta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*