Lo último

SelgasCano diseña un nuevo espacio de coworking para Second Home en el histórico Mercado da Ribeira de Lisboa

0

Selgascano

Guecho, 27
28023 Madrid
tel 913 07 64 81
selgascano1@gmail.com
www.selgascano.net

Después del éxito del primer proyecto de SelgasCano para Second Home en Londres, los arquitectos Lucía Cano y José Selgas han diseñado, también para Second Home, un nuevo espacio de coworking en el antiguo Mercado da Ribeira de Lisboa.

El diseño realizado por los arquitectos interpreta una vez más la filosofía de la joven compañía británica Second Home, fundada en Londres en 2014 por Sam Aldenton y Rohan Silva para promover la creación de espacios de coworking con una nueva filosofía: juntar en un mismo espacio una comunidad creativa, diversa y ambiciosa y verla florecer. El objetivo es crear el ambiente de trabajo ideal para que puedan crecer las personas y su empresas.

Estas son las áreas principales en las que se desarrolla el proyecto:

Sala de estar, bar y biblioteca

La máquina de café es siempre el lugar preferido para las reuniones informales en una oficina, Second Home no ha descuidado este aspecto, mejor aún, ha colocado un bar/café en la Sala de estar de entrada equipada con una máquina de café italiana que, dicen, hace los mejores flat white de la ciudad.

En esta primera zona de Second Home hay un bar que sirve refrescos, cafés y vinos portugueses, una biblioteca “ondulada” con mas de dos mil libros en portugués e inglés de la editorial “Penguin Random House Books”, cuatro salas de reuniones insonorizadas y un salón con sofás que poden muy bien servir de mesas de trabajo.

Espacio de trabajo

A primera vista parece un gran jardín de plantas. Son estas mas de mil plantas colocadas en las mesas las que garantizan la privacidad de las más de 200 personas que pueden trabajar en este espacio abierto.

Este espacio de trabajo refleja una nueva filosofia creativa de trabajo. Sin puestos de trabajo fijos, los profesionales pueden y deben circular libremente en el espacio de trabajo. No hay línea rectas, todo es fluido y orgánico. Los colores son cálidos y fuertes y no existen paredes. Todo ello para conseguir que las personas se crucen, se encuentren e interactúen unas con otras, ya que en estos encuentros pueden surgir nuevas colaboraciones y nuevos proyectos.

Espacio cultural y de bienestar

Poder cambiar de ambiente a lo largo de un día de trabajo puede ser muy productivo. En este espacio de trabajo el día puede comenzar en unos sofás del salón para ver los emails y tomar un flat white, continuar con una reunión de equipo en las mesas redondas, seguir en el espacio abierto entre las plantas iluminadas por lámparas vintage y, al final del día, regresar a la zona de las mesas redondas con ruedas que pueden recogerse para dejar espacio a una variedad de actividades (yoga, pilates, conciertos, conferencias, etc.) que forman parte del ADN de Second Home de las que los socios pueden disfrutar.

Todo contribuye a la nueva idea de oficina moderna, donde desaparece la línea entre el trabajo y la vida. El espacio de trabajo de Second Home en Lisboa quiere ser acogedor como un entorno doméstico, donde el sistema de climatización muy sofisticado asegura un confort superior, las luces de diseño (de LED) sustituyen la fría iluminación de fondo, y los muebles como las sillas, cuidadosamente elegidas entre la producción Bauhaus, son todas diferentes.

Arquitectos: José Selgas y Lucía Cano. Selgascano
Arquitectos colaboradores: Julio Cano, Bárbara Bardin, Inés Olavarrieta, Paolo Tringali, Giulia Cosentino, Víctor Jiménez, Ricardo Mancho, Barbara Pitto, Carolina Hidalgo.
Cliente: Second Home
Lugar: Time Out Market – 1st Floor. Mercado da Ribeira. Avenida 24 de Julho 1200-479 Lisboa. Portugal
Fecha final: Diciembre 2016
Superficie: 1.200 m2
Dirección de obra: Old2New
Ingenieros mediambientales: Adam Ritchie / Ritchie+Daffin
Jardinería: Grow Green
Diseño de mobiliario: selgascano / secondhand design furniture
Fotografía: Iwan Baan +31 (0) 6 54 63 04 68

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*