Lo último

Un espacio en el barrio de Sant Antoni en Barcelona para un apasionado del ciclismo, diseñado por CaSA

0

Colombo and Serboli Architecture

Ronda de Sant Pere 52, Ático
08010 Barcelona
653 478 221
info@colomboserboli.com

El proyecto, realizado por estudio Colombo & Serboli Architecture CaSA, destinado a un hombre soltero apasionado por el deporte y el ciclismo y con interés por el diseño, ha transformado un apartamento oscuro con una distribución antigua y muy dividida en una vivienda de espacios abiertos, con dos dormitorios y detalles hechos a medida.

Se han necesitado refuerzos estructurales importantes, ya que la mayoría de las vigas estaban afectadas. Todos los refuerzos metálicos están ocultos tras el falso techo.

El objetivo era crear una vivienda muy masculina y sofisticada, utilizando una paleta de colores neutros y materiales con diferentes texturas.

En la entrada, un sistema de tubos crea un portabicicletas doble. Detrás de estas estructuras negras, los azulejos grises protegen la pared de la suciedad. Este revestimiento de porcelana de 60x60cm continúa en la cocina pasando a un formato de 30x30cm, y va reduciendo su formato hasta hacerse de 10x10cm en el baño, en la zona de la ducha. Este material da continuidad espacial a las superficies y aporta un juego con las geometrías.

Una amplia banda de superficie rugosa rodea la parte superior de la paredes de la sala de estar, unificando el espacio y dando carácter. Esta banda oculta líneas de led que difuminan la luz por encima de las cortinas de terciopelo color petróleo y también en el nicho a lo largo de la pared opuesta a la cocina.

La pequeña terraza, que previamente había sido cerrada y transformada en baños y lavaderos bloqueando una ventana, ha sido restaurada. Una de las dos grandes ventanas se ha reabierto, el balcón recuperado, trayendo mucha más luz al salón, y el espacio antes dedicado a la lavadora se ha convertido en un asiento de obra. A lado de este asiento, se ha abierto una ventana cuadrada, una manera de dar la luz natural directa al espejo cuadrado suspendido del cuarto de baño. Dos estructuras gemelas de tubos negros, una a cada lado de la pared de fachada, permiten al exterior que las plantas trepen alrededor de la apertura cuadrada, mientras que en el lado del baño suspenden el espejo del lavamanos.

El cuarto de baño, de azulejos grises (anteriormente una cocina cerrada), también cuenta con una mampara de ducha a medida, y grifos negros.

La cocina está abierta a la sala de estar, se eleva un escalón al igual que el área del baño, y los muebles son de color negro. El extractor de cocina está escondido en el falso techo. Un pequeño estante revestido de baldosas grises esconde una luz adicional.

El acceso a los dormitorios principal y de huéspedes es a través de dos puertas dobles con molduras, originales del piso, que se mantuvieron en su lugar y restauraron. Las habitaciones son luminosas y espaciosas, con los mismos suelos de madera de roble natural de la sala de estar.

En el salón, muebles de las marcas Kettal y Stua dan los toques finales al espacio, mientras las plantas le dan vida. Una gran maceta cuadrada customizada por la artista Zaida Sabatés con un efecto “terrazzo”, al igual que la mesa de comedor con pata central dorada, añaden un punto sofisticado.

Fuente:  Andrea Serboli and Matteo Colombo CaSA.
Reforma completa
Arquitectos: Andrea Serboli and Matteo Colombo for CaSA.
Localización: Barrio de Sant Antoni, Barcelona, Spain
Superficie: 75 m2
Fotografía: Roberto Ruiz.

Andrea Serboli and Matteo Colombo. CaSA

CaSA es un estudio de arquitectura establecido en Barcelona por dos arquitectos italianos, Matteo Colombo y Andrea Serboli.

“Hacemos proyectos, transformamos lugares. Entendemos cada proyecto como algo único, un retrato de nuestro cliente. Nuestra filosofía se basa en utilizar los límites del proyecto como guías, definir un concepto fuerte y concentrar recursos en pocos elementos clave, para maximizarlos. Una transformación que va mas allá de la simple remodelación. Un proceso que parte de la búsqueda de propiedades especiales con potencial desapercibido, define prioridades, moldea el proyecto, espacios y su fruición, materiales, hasta el diseño del último detalle, supervisando la obra con nuestras constructoras de confianza y hasta asesorar sobre mobiliario. Nuestro objetivo es crear lugares especiales.”

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*