Lo último

Teixidors crea Time, una nueva colección de plaids y cojines 
tejida a mano con la mejor lana merina ecológica de Europa

0

Time es la última colección de Teixidors, presentada recientemente en la feria Maison & Objet de Paris y próximamente en ICFF New York . Plaids y cojines tejidos a mano en los telares de madera que la firma tiene en su taller de Terrassa (Barcelona).

Time incorpora en su textura el valor del tiempo que dedicamos a las cosas que amamos. Cuando tejemos, estamos transformando el tiempo en materia”, apunta Nuria Bitria, diseñadora y directora creativa en Teixidors.

Time se incorpora a la amplia colección Home de Teixidors, aportando una estructura voluminosa en una alternancia de tonos grises claros y oscuros, en una combinación de lana merina ecológica en su color natural y lana merina ecológica teñida en gris oscuro.

Teixidors

“La sostenibilidad es un concepto global que debe incorporar parámetros medio ambientales y sociales. La integración de personas en riesgo de exclusión social y la apuesta por un consumo responsable forman parte de la sostenibilidad de Teixidors.

Creamos productos únicos, irrepetibles, elaborados con materiales de máxima calidad y siguiendo siempre un proceso completamente manual. Nuestro proyecto no es una utopía romántica, es una filosofía de trabajo y también una apuesta por la singularidad, por la belleza de las piezas únicas.

Teixidors se nutre de la esencia del trabajo artesanal, sus herramientas, procesos y actitud. Utilizamos los clásicos telares de madera, hilamos las mejores materias primas (lana merino, cashmere, lino…) y seguimos un proceso estrictamente manual. Este es el origen de nuestro trabajo, una receta que combina tradición y visión de futuro.”

La mejor lana merina de toda Europa

La historia comenzó cuando Jaume de Teixidors viajó hasta los alpes franceses para visitar la granja de Macomerinos, donde Manu y Corine esquilan la mejor lana merino de Europa: blanca, 85 mm de longitud, 19 micras de diámetro, y el rizado del mejor merino. Para encontrar una lana de estas características hay que buscar en Australia o en Nueva Zelanda. Fruto del empeño y la pasión por su trabajo, Manu y Corine la tienen en Noyers-sur-Jabron, a sólo unas horas de distancia de Teixidors.

La lana de Macomerinos es la base de la producción ecológica de Teixidors; unas piezas naturales tejidas a mano, como todos los productos de la cooperativa, sin tintes sintéticos (solo naturales para los bordes o líneas en color) y con el color base de la propia lana, crudo o gris.

La colaboración con Macomerinos potencia la sintonía de Texidors con esta materia, incorporando una lana suave y de primera calidad con los valores de proximidad, trazabilidad y sostenibilidad desde el nacimiento de la oveja hasta la comercialización de la pieza.

Fuente: Teixidors.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*