Lo último

Team, la nueva propuesta de escritorio para entornos office creada por Mario Ruiz para Expormim

0

Mario Ruiz

Balmes 182, 2–2
08006 Barcelona, Spain
Tel +34 93 237 09 84
mail@marioruiz.es
www.marioruiz.es

La versatilidad en los entornos office y multifunción encaja con la naturaleza del escritorio modular Team diseñado por Mario Ruiz, tan funcional y adaptable que parece estar hecho a medida. Gracias a su modularidad, el escritorio Team permite crear múltiples combinaciones, jugando con su parte superior de estanterías de forma simétrica o asimétrica.

El escritorio modular Team está fabricado en madera maciza de roble europeo, su biselado es su rasgo más distintivo. La tapa se puede personalizar en piedra natural o en diversos tapizados. La colección Team también está disponible en versión lacada (MDF) y con el módulo inferior de puertas abatibles.

Según Mario Ruiz la elección del material es de vital importancia ya que “nada sería como es en los elementos que componen esta colección sin el material que lo construye todo: la madera maciza. Es el punto de partida, la piel que da su identidad a las piezas, la que explica cada uno de los detalles del proyecto. Porque el diseño está basado en detalles que solo se pueden construir con esa materia, pero, al mismo tiempo, se inspira también en la tradición del trabajo en rattan de Expormim y busca el diálogo con él”.

Mario Ruiz

Nacido en 1965 en Alicante, España, el diseñador Mario Ruiz se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Comenzó su carrera profesional independiente en 1995 abriendo su propio estudio en Barcelona.

Debido a su habilidad y experiencia multidisciplinar en campos muy diversos, ha ganado la confianza de más de 120 empresas líderes en el mundo (Australia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Países Bajos, Portugal, España). Siemens, Steelcase, Teknion Studio, Offecct, lapalma, Thomson, Arflex, Haworth, Grundig, Palau, Gandia Blasco, Expormim, HBF, Metalarte, Joquer, B.lux … están entre los muchos clientes con los que Mario Ruiz ha trabajado extensamente. Para algunas de estas empresas, no solo realiza proyectos directamente relacionados con sus productos en diferentes campos (mobiliario doméstico y de oficina, iluminación, diseño textil, diseño de producto), sino que también actúa como director creativo que define su producto.

El trabajo de Mario Ruiz se ha mostrado en exposiciones en toda Europa y Japón y ha sido reconocido con más de 40 premios importantes. Desde 1992 hasta 2002, Mario Ruiz fue profesor de proyectos industriales en las escuelas de diseño Eina y Elisava en Barcelona. Ha dado numerosas conferencias en Tokio, Singapur, Nueva York, Dubai, Londres y Chicago.Formó parte del consejo de ADI-FAD desde 1999 hasta 2001.

Fotografía: Cualiti Photo Studio.
Fuente: Expormim.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*