Lo último

Second Home Spitalfields, un espacio de coworking diseñado en Londres por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano

0

Selgascano

Guecho, 27
28023 Madrid
tel 913 07 64 81
selgascano1@gmail.com

Los espacios de coworking se han puesto de moda en los últimos años, y las empresas que los promueven apuestan por un diseño de espacios que refleje el nuevo talante de los jóvenes que eligen esta nueva forma de trabajar. Second Home creó en Londres su primer espacio de coworking, Second Home Spitalfields, en 2014 y eligió a los arquitectos José Selgas y Lucía Cano del estudio Selgascano para realizar el proyecto, quienes lo resolvieron con un estilo muy singular.

Situado en una antigua fábrica de alfombras, Second Home Spitalfieds es un espacio de coworking para empresas pequeñas. Se trata de un nuevo tipo de espacio de trabajo diseñado para fomentar la creatividad y el emprendimiento. Los arquitectos, cuya oficina de trabajo en Madrid está en un túnel transparente en medio de un espacio natural lleno de árboles, diseñaron el área principal de este coworking como un túnel de plástico naranja, que describen como un invernadero.

Second Home Spitalfields  dispone de espacios comunes, que pueden usar cualquiera de los miembros: 7 meeting rooms, varios espacios de descanso donde se puede leer o charlar y una amplia zona de bar cafetería, donde el café es gratis y se puede comer a buen precio, un espacio donde los ocupantes pueden interactuar y compartir ideas. Inspirado en Richard Rogers River Cafe, el área añade un espacio de trabajo informal.

También dispone de una gran zona mixta de trabajo-eventos. Para garantizar la flexibilidad en esta sala, se ha diseñado una gran mesa de reunión en forma de U que puede ser izada hasta el techo cuando no está en uso, de esta forma se deja el espacio libre para cualquier actividad, yoga, pilates, actuaciones musicales, fiestas, cenas, conferencias, cine, talleres o reuniones de empresa.

Los distintos espacios de trabajo están distribuidos en dos plantas mediante cerramientos curvos de material acrílico trasparente. Son pequeños espacios de trabajo para cuatro o cinco personas, o espacios mayores que pueden agrupar hasta veinte, incluyendo algunos espacios con dos alturas. Todos ellos están insonorizados, gracias a las propiedades aislantes del acrílico que funciona perfectamente para aislar el sonido. 600 sillas diferentes así como un surtido de accesorios de iluminación completan estos espacios de trabajo.

Arquitectos
José Selgas y Lucía Cano (Selgascano)

Arquitectos colaboradores
Paolo Tringali, Víctor Jiménez, Bárbara Bardín, María Levene, Inés Olavarrieta

Second Home

Second Home fue fundada conjuntamente por Sam Aldenton y Rohan de Silva. Lanzaron su primer espacio de coworking en noviembre de 2014. Sam Aldenton es empresario y fundador de algunas de las empresas más creativas de Londres como Dalston Roof Park, Feast street food festival, The Exchange, The Long Table o Hackney Pirates. Rohan de Silva fue asesor del primer ministro británico, responsable del desarrollo de políticas claves para mejorar el entorno para las empresas en el Reino Unido.

Fotografía:  Iwan Baan.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*