Lo último

Sebastian Herkner renueva la clásica silla de Thonet, presente en las cafeterías de medio mundo

0

El diseñador alemán Sebastian Herkner diseña para Thonet la nueva silla 118 una reinterpretación de la famosa silla 214, icono de la marca Thonet, presente en las cafeterías de medio mundo.

Minimalista y honesta, elegante y delicada: la 118 es una silla de madera clásica que aporta una elegancia sutil a las mesas de cualquier restaurante. El principio de reducir una silla al menor número de elementos posible ya lo había introducido Michael Thonet a mediados del siglo XIX. La silla 118 es una evolución que considera el patrimonio de la empresa y avanza un paso más.

Sebastian Herkner añade sofisticados detalles que hacen que el diseño resulte menos dominante y más distinguido. Otra particularidad más es la forma de las patas: redondeadas en su parte posterior y rectas en la parte delantera retoman la forma de herradura del asiento. Tanto el marco del asiento, curvado de una única pieza, como la superficie de asiento, revestida manualmente con trenzado vienés (trenzado de rotén), se basan en el modelo original de la silla 214 de Thonet. La 118 está disponible, opcionalmente, con asiento moldeado.

Sebastian Herkner

Sebastian Herkner, nacido en 1981, estudió Diseño de Productos en la Universidad de Diseño (HfG) de Offenbach (Alemania). Ya durante su carrera se centró en el diseño de objetos y muebles que se caracterizan por la fusión de distintas influencias culturales y la combinación de nuevas tecnologías con la artesanía tradicional. Su objetivo es resaltar la belleza polifacética de los materiales y conseguir que los detalles sutiles sobresalgan. En 2006 fundó su propio estudio de diseño en Offenbach del Meno y, desde entonces, crea productos para empresas internacionales como ClassiCon, Gervasoni y Moroso. Además, desarrolla proyectos de interiorismo y diseño para exposiciones en colaboración con expositores y museos. Sus trabajos han sido premiados en numerosas ocasiones.

Fuente: Thonet.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*