Lo último

Sabor mediterráneo en el interiorismo desarrollado por el Ático para los apartamentos de La más Bonita

0

El Ático Interiorismo

Santos Justo y Pastor 79, 15.
46022 · Valencia
T. 96 381 1000
info@elaticointeriorismo.com
elaticointeriorismo.com

El Ático Interiorismo ha realizado una gran labor de rehabilitación y diseño en estos cuatro apartamentos turísticos de La más Bonita situados en el barrio valenciano del Cabañal, en dos casas de 1926 y 1919 rehabilitadas y unidas ahora por un bonito patio interior. Cala Bonita, Cala Mordida, Cala Blava y Cala Salada, distintos entre sí con una esencia mediterránea común.

Las fachadas están protegidas, la azul data de 1920. Se han recuperado vigas, techos y muros de ladrillo visto y se ha utilizado madera de sabina, carpinteria tradicional de nuestro azul con connotaciones de arquitectura payesa, suelos de microcemento, forja rehabilitada y suelo radiante.

Cala Bonita

En Cala Bonita, al abrir los grandes ventanales, la luz inunda un amplio espacio diáfano repartido en dos alturas. Tiene las mejores vistas de los cuatro: se ve el tranvía pasar y el puerto de Valencia. Tiene el dormitorio abuhardillado con barandilla y una terraza privada en la azotea con vistas al puerto y al bonito patio interior.

Cala Bonita es el apartamento más señorial de todos, se han utilizado materiales nobles como piedra, hierro y madera. Llaman mucho la atención la grifería dorada de los baños, la chimenea central con forja o la cocina de madera de roble con campana de estructura de obra y nevera Smeg. Son guiños que nos hacen volver al pasado pero con toda la comodidad del siglo XXI.

Cala Mordida

Justo debajo de Cala Bonita está Cala Mordida, un apartamento cuyas ventanas y puertas color turquesa resaltan sobre los muros blancos, los toques de madera y los adornos mediterráneos que elabora Helena, una artista valenciana. De su cocina, destaca su encimera de cerámica retro y los enrejados de madera en los muebles; o el fregadero y los lavabos del baño elaborados con piedra de cantera.

Cala Salada

También con un aire de casa payesa ibizenca nace Cala Salada. En la cocina, un mosaico rústico con barro cocido decora el suelo; mientras que en el dormitorio luce un cabecero artesanal hecho con tacos de madera de diferentes escalas. Su decoración se basa en colores tierras, ventanas más pequeñas y unos materiales que la convierten en una de las estancias más acogedoras.

El patio más bonito se encuentra en La casa del puerto que comparten Cala Mordida y Cala Salada. Las bunganvillas, con su bonito violeta ponen el toque de color sobre los muros blancos intercalados con ladrillo visto y madera de sabina traídos directamente de Formentera, el olor del limonero , un pedacito de las islas en Valencia.

Cala Blava

Por último está Cala Blava, el apartamento más moderno, el más cercano al siglo XXI. Aquí se eligieron materiales más vanguardistas, como el microcemento o las superficies corian en los baños, y el diseño es más uniforme que el resto, con líneas más rectas. Una lámpara artesanal valenciana preside la escalera, mientras la rinconera con bancadas del salón invita a un buen descanso meditaráneo.

El Ático interiorismo realizó también el branding del proyecto con todas las piezas gráficas, web de reservas, vídeo y la comunicación.

Proyecto: La Casa del Puerto.
Interiorismo: El Ático Interiorismo.

El ático interiorismo

El ático es un estudio de interiorismo y branding compuesto por un equipo profesional, joven, creativo e innovador especialistas en interiorismo comercial y diseño de espacios corporativos. Ofrecen servicios de diseño interior, proyectos y estrategia de comunicación, proyecto de ejecución, dirección de obra acompañado por un continuo asesoramiento.

Fuente: El Ático interiorismo.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*