Lo último

Reforma interior de un apartamento situado en el distrito Ciutat Vella de Barcelona por Ylab arquitectos

0

YLAB Arquitectos

Calle Pallars 91 4o 6a
08018 Barcelona
info@ylab.es
T: 0034-934864807
www.ylab.es

Intervención realizada por el estudio YLAB de arquitectura e interiorismo con sede en Barcelona, fundado por Tobias Laarmann y Yolanda Yuste, en un apartamento situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, con vistas a la plaza del Ayuntamiento.

Sus nuevos propietarios, de origen holandés, querían convertirlo en un espacio abierto con ambientes bien comunicados, llenos de luz y diseño de influencia nórdica para un mobiliario mid-century.

Esto es lo que ha hecho el estudio Ylab mediante la completa redistribución de la vivienda original, fuertemente compartimentada, sustituyendo el principal muro de carga por una gran viga metálica. De esta forma se ha conseguido un espacio común para la sala, con cocina e isla, separada del dormitorio principal y de un pequeño estudio para invitados por dos paneles con puertas correderas.

Los acabados interiores consiguen un estilo nórdico e industrial mediante el pavimento de cemento continuo color gris, pinturas y lacas blancas y piezas de mobiliario a medida de madera recompuesta.

Como en anteriores proyectos del estudio, la vivienda pudo visitarse durante la Barcelona Design Week que tuvo lugar del 7 al 14 de junio, con una puesta en escena en el que Ylab contó con la colaboración de prestigiosas marcas internacionales de diseño y de reconocidos artistas.

Ylab Arquitectos

YLAB Arquitectos es un despacho de arquitectura e interiorismo con sede en Barcelona, fundado por Tobias Laarmann, Alemania y Yolanda Yuste, España. Trabajan internacionalmente en proyectos comerciales, residenciales, corporativos, hoteleros y sanitarios; ofreciendo servicios integrales de arquitectura, diseño interior y de mobiliario.

Sus proyectos están concebidos para aunar un diseño eficiente con un alto nivel de detalle y buen hacer artesano. Crean espacios atemporales bajo la premisa de la funcionalidad y la consideración de la personalidad y las necesidades individuales de sus clientes.

Han desarrollado proyectos en Europa, África y Asia. Su portfolio incluye proyectos de referencia como: Zeiss Shop System en España, diversos restaurantes para la cadena hotelera Hi-Hotels, la sede central de Inaugure Hospitality en Barcelona, la sede central y la oficina de Londres de la compañía ANV, el banco BNDE en Dakar y el Bridge Bank Group en Abidjan, la clínica Dental Angels, la vivienda de Vallvidrera y los apartamentos del barrio Gótico y Diagonal Mar.

Fuente: YLAB Arquitectos
Fotografía: Tobias Laarmann.

Suelo: Gris continuo Ardex Pandomo.  Negro mate Inalco.
Cocina: Isla de cocina acaba en Vinterio Stratus de Danzer y encimera de granito natural negro Zimbawe.
Iluminación: Lámparas M64 diseñada por Miguel Milá para Santa Cole. Focos Minigrid In Trimless Reo de Deltalight.
Iluminación decorativa de Carpyen: Lámpara de pie Lektor,  lámpara de sobremesa Greta, lámpara de mesa Gabriela y lámapara Tripod diseñadas todas ellas por Gabriel Teixidó.
Alfombras de Nani Marquina: Chobi gris diseñada por Ariadna Miquel, Losanges II diseñada por Ronan & Erwan Bouroullec, Luna diseñada por Óscar Tusquets Blanca y Stone-wool diseñada por Diego Fortunato.
Baños:  Grifería de baño y ducha de Bossini-Cristina. Mueble de baño hecho a medida de gran longitud con la encimera integrada Square brillo de Unibaño. Sumidero de ducha de ACO. Accesorios de cerámica de Tres Grifería.
Accesorios de electricidad de la colección Garby Colonial de Fontini.
Mobiliario: Mesa de centro y mesas auxiliares modelo Stockholm diseñadas por Mario Ruiz para Punt. Sillones y pouf del salón modelo Gin diseñados por Terence Woodgate para Punt.  Mesa escritorio modelo MH diseñada por Francesc Rifé para New Bordonabe. Silla de estudio diseñada por Jean Prouvé para Vitra. Sofá modelo Simplex de la colección Maxalto diseñado por Antonio Citterio para B&B Italia.
Studio Butterfly chair de Gunni Trentino. Taburetes Tate para la cocina diseñados por Jasper Morrison para Capellini. Sillón Ro en dormitorio diseñado por Jaime Hayón para Fritz Hansen.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*